La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes se oponen a la minería en Santurbán
Los jóvenes invitaron a la ciudadanía a sumarse a la protección del recurso hídrico del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Octubre de 2017

Estudiantes de diez instituciones educativas realizaron un acto cultural en el Parque Santander, y con el uso de comparsas y música invitaron a la ciudadanía a sumarse a la protección del recurso hídrico del departamento y oponerse a la minería en áreas como el Páramo de Santurbán.

La jornada fue liderada por el Comité Ambiental de Cúcuta, integrado por docentes y organizaciones sociales que se preocupan por la preservación del ambiente. 

“Queremos enviar un mensaje al gobierno local y departamental para que no se den licencias de explotación minera y se opongan a este tipo de acciones.... Que nuestros gobenantes se den cuenta que no se deben vender las áreas favorables para las fuentes hídricas”, dijo el docente Roberto Araque.

La jornada incluyó una donación de 70 plantas moringas por parte de Corponor a los estudiantes, para que las siembren en sus escuelas.

Aunque en Cúcuta se han formalizado colectivos en defensa del Páramo de Santurbán, se desconocen acciones legales contra la minería en este lugar, por lo cual, el trabajo inicial ha consistido sólo en jornadas de sensibilización con la ciudadanía en temas relacionados con la protección ambiental.

Temas del Día