La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes universitarios apoyarán la restitución de tierras
El ente encargado de esta política social y la Universidad Francisco de Paula Santander firmaron un convenio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Junio de 2017

Estudiantes de los programas de Derecho, Trabajo Social e Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), fortalecerán los procesos de restitución de tierras en el departamento, en convenio firmado entre la universidad y la entidad.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, director del programa de derecho, dijo que esto representa un logro para los estudiantes porque “por primera vez la Unidad de Restitución de Tierras firma un convenio con una universidad de la región para vincularla al trabajo comunitario que se viene haciendo”.

Aseguró que el convenio responde al proyecto UFPS Territorio de Paz del cual se vienen realizando diversas acciones en favor de la comunidad universitaria.

“Los estudiantes como futuros profesionales y agentes de paz, tienen el deber de ser mediadores de los conflictos, y más en Norte de Santander donde conocemos directamente la violencia”, dijo Trujillo.

Además dijo que estos escenarios le sirven a los estudiantes como plataforma para acercarse más a la ciudadanía, conocer los problemas del entorno de primera mano.

“Investigar despojos y abandonos de tierras en Norte de Santander, es un proceso que requiere una visión jurídica y social por ello esos primeros programas académicos, que son acompañar, apoyar y fortalecer los casos de restitución”, aseguró Edward Francisco Álvarez, director territorial de la Unidad en Norte de Santander 

“El apoyo de los estudiantes en estas solicitudes va a ser fundamental porque permitirá agilizar y dar trámite más rápido de acuerdo a las decisiones de los jueces, quienes deciden finalmente si se debe restituir”, dijo.

En Norte de Santander se adelantan más de 400 procesos de restitución de tierras que esperan fallo por parte de los jueces.

Temas del Día