La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes universitarios recibirán subsidios por parte de la Gobernación
El anuncio del subsidio lo dio a conocer el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 10 de Junio de 2020

La Gobernación de Norte de Santander, gracias a la articulación del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación, los líderes estudiantiles y los rectores de la Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural ISER, beneficiará aproximadamente a 25 mil estudiantes de Cúcuta y su área metropolitana de estrato 1,2 y 3, con el fin de garantizar que los jóvenes puedan continuar con sus procesos académicos y evitar la deserción como posible consecuencias de la crisis generada por el COVID-19.

Con esta inversión, cada estudiante recibirá un monto de $200 mil pesos como ayuda económica al pago de matrícula correspondiente al segundo semestre del 2020.

“Este subsidio complementará los recursos que el Gobierno Nacional asignara a estas instituciones”, expresó Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander.

Lea También: Veinte veces han robado en el colegio Rafael Uribe

Adicionalmente, a través de los concejos superiores universitarios, se establecerán nuevos organismos que permitan financiar otro porcentaje de la matricula, brindando más oportunidades a toda la comunidad estudiantil.

Los beneficios, serán coordinados de forma directa desde las universidades.

“La educación es el mejor instrumento que podemos entregar a los jóvenes para que hagan realidad sus sueños, es la mano amiga que necesitan los nortesantandereanos”, enfatizó Serrano.

 

Temas del Día