La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Evalúan el panorama de seguridad vial regional
Desde la Secretaría de Tránsito departamental se han realizado diferentes acciones para garantizar la seguridad vial en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Según cifras del Observatorio de Seguridad Vial, 175 personas perdieron la vida en accidentes viales en Norte de Santander, entre enero y septiembre de 2019.

Los municipios que registraron mayor número de víctimas fueron: Cúcuta (48), Ocaña (28) y Sardinata (15). Mientras que seis municipios: Bochalema, Silos, Arboledas, Herrán, Bucarasica y Cucutilla, pasaron en blanco.

Diomar Velásquez, secretario de Tránsito departamental, explicó que, pese a que este año la cifra de fallecidos aumentó en 34 casos en relación al mismo periodo en 2018, desde este despacho se han realizado diferentes acciones para garantizar la seguridad vial en la región.

El secretario detalló que a través de campañas sobre seguridad vial y normas de tránsito, se han sensibilizado alrededor de 91.400 adultos y 56.550 niños y jóvenes de 27 municipios.

A esto se le suman los foros de seguridad vial dirigidos a cerca de 1.250 conductores, peatones y pasajeros de la mano del Círculo de Ingenieros Civiles de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Velásquez agregó que en el último cuatrienio se han realizado 603 campañas y operativos en carretera con el fin de garantizar la seguridad de los nortesantandereanos.

Detalló que mediante el Plan Departamental de Seguridad Vial se instalaron 1.382 señales viales verticales con una inversión de $549 millones en las vías: Cornejo-Puente Gómez, La Donjuana-Durania, El Diamante-Chinácota, Puerto León-Agualasal y La San Juana-Bucarasica. 

El secretario aseguró que, gracias al Plan Departamental, la nueva administración tendrá un insumo sobre seguridad vial que contempla  33 proyectos de corto, mediano y largo plazo de 2019 a 2021. Paralelamente se viene realizando la asistencia técnica para la construcción de los planes viales de 12 municipios.

Temas del Día