La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Evento artístico a la hora de misa desata ira de sacerdote de Ábrego
El cura Jesús Emel González maldice y tras reconocer su error pide perdón.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Noviembre de 2021

Una fuerte polémica generó el sacerdote de la parroquia Santa Bárbara, en Ábrego, Norte de Santander, tras referirse con palabras duras a un grupo de bailarines de la academia local de baile Charlott.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


Jesús Emel González se enfureció y lanzó maldiciones a los organizadores y al grupo de jóvenes que realizaron la actividad a  la misma hora de la Eucaristía, en el parque principal Guillermo Quintero Calderón, en el marco de la ‘Noche de talentos Charlott’, en la que los participantes hicieron muestras de sus habilidades artísticas.


Lea además Bachilleres al volante: 16 taxistas de Cúcuta se graduaron


Por eso, a los organizadores una maldición y que ellos mismos y que la misma vida les entregue el daño que le están haciendo al pueblo”, manifestó el padre durante la misa, de la noche del sábado.

El religioso expresó que es una falta de respeto lo que hizo la academia de baile y llamó a todos “parranda de desgraciados, porque desgraciado es el que ha perdido la gracia de Dios y que no valora ni respeta la eucaristía”.

“Todos los que están en el parque han perdido la gracia de Dios, no respetan el sagrado sacrificio eucarístico, deberían esperar al menos a que termináramos la celebración de la eucaristía”, le dijo a los feligreses que estaban en la misa.

Posteriormente, el padre Jesús Emel pidió perdón en un video publicado en el perfil de Facebook de la parroquia, reconociendo que tuvo “palabras fuertes, duras y displicentes” contra quienes “departían en el parque principal, quienes estaban acompañando a sus hijos en una demostración artística”. 


Le puede interesar ¿Pueden acabarse las colas por gasolina subsidiada?


No hay duda de que movido por un gran dolor sacerdotal habida cuenta que en el momento propio de la consagración, 7:30 de la noche, irrumpió una gran música, fuerte música, y en ese mismo momento debimos cerrar las puertas del templo para que esta música no terminara afectando todo el desarrollo de dicha celebración”.

El cura también destacó que, como jerarca de la Iglesia, con sus palabras y actitudes, debe edificar y construir, así como “buscar la manera de ganar las almas y las vidas para Cristo”. “Mi actuar no fue de la mejor manera”, recalcó.

Academia Charlott se disculpa

A través de sus redes sociales, la Academia de Baile Charlott, igualmente, ofreció disculpas a la Iglesia Católica y a los feligreses por la molestia que causó la ‘Noche de talentos Charlott’ y manifestó que fue una situación que quisieron tratar directamente con el sacerdote del pueblo, pero no fue posible.

Integrantes de la organización artística invitaron a los habitantes a que la noche de este lunes, en la Eucaristía, participen todos encendiendo una luz y haciendo oración por el perdón y la reconciliación, por la paz y, sobre todo, por la prosperidad y bendición de todos. 

 

“Agradecemos su acompañamiento. De todo corazón queremos que en nuestro recuerdo queden los buenos sabores, los buenos momentos”, señalaron los chicos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día