La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exalcalde de Chinácota responde a los señalamientos de Nubia Romero

La actual alcaldesa dice que el municipio tiene una deuda de $1.400 millones de la antigua administración.

El exalcalde de Chinácota, Carlos Conde Galvis, se pronunció sobre los señalamientos de la actual alcaldesa Nubia Romero, quién dijo que a su administración le tocará pagar un crédito de $1.400 millones dejado por Conde, a sabiendas de que el municipio no tenía capacidad de endeudamiento.

El banco nos dio el crédito,  porque sí teníamos capacidad de pago; por esta misma razón, el Ministerio de Hacienda nos dio vía libre para este crédito”, dijo Conde.

El exalcalde dijo que en 2012, al asumir su mandato, recibió una deuda de $1.300 la cual estaba diferida a 5 años.

“Nosotros pagamos 48 cuotas o $420 millones al año por esos créditos. Alcancé a saldar $1.680 millones antes de culminar mi mandato”, aseguró el exfuncionario.

Conde dijo que la deuda adquirida en su administración no solo será saldada por Romero, la pagarán dos administraciones y media, porque quedó diferida a 10 años. Adicionalmente dejó otra de $211 millones, de la compra de un bus”.

Respecto a la calificación dada por Planeación Nacional por desarrollo integral, explicó que Chinácota quedó en el puesto 39 en 2013  por fallas internas en la información suministrada a Planeación Departamental. En 2014, asegura subieron al puesto 9, y no quedaron en el penúltimo lugar, como lo dijo Romero hace un par de días.

*La Opinión

Lunes, 25 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día