La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Explosión de gasoducto tras deslizamiento de tierra en zona rural de Toledo
Tres personas presentan quemadura de segundo grado y fueron trasladadas a un centro de salud en el corregimiento de Samore.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Agosto de 2021

Un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, generó una explosión del gasoducto que abastece de gas a varias regiones del oriente del país, más exactamente en el Km 20 del gasoducto Gibraltar-Bucaramanga.

Según un reporte entregado por Víctor Gamboa, alcalde de Toledo, la emergencia se presentó en horas de la madrugada y ya se envió una comisión para verificar el hecho y atender la emergencia.

Un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, generó una explosión del gasoducto que abastece de gas a varias regiones del oriente del país. / Foto La Opinión

 

“Debido a las lluvias que se ha generado en las últimas horas, estamos incomunicados, los derrumbes hacen que transitar por la vía La Soberanía sea complicado, hasta el momento podemos confirmar que se suspende el servicio de gas para varios municipios de la zona y que ya se trabaja para reactivar la energía eléctrica en el sector”, resaltó Gamboa.  

De igual forma, por medio de un comunicado de prensa, la empresa Promiorente, encargada de la operación, informó que en cuanto se supo de la situación, de manera inmediata se activaron los dispositivos de seguridad y el evento fue contenido.

Un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, generó una explosión del gasoducto que abastece de gas a varias regiones del oriente del país. / Foto La Opinión

 

"Gracias a la disponibilidad y robustez de nuestra infraestructura de transporte, hemos podido controlar la emergencia en sitio y garantizar la seguridad de la zona".

A esta hora, se continúa trabajando para normalizar el servicio de transporte de gas en este tramo lo antes posible.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día