La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Exponen historias de 163 víctimas de guerra en la región
Escribieron en un documento como parte de la estrategia de recuperación emocional grupal.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Las narraciones de 163 historias de las víctimas de la guerra en Norte de Santander están siendo expuestas en el Archivo General de la Nación.

Las historias las escribieron en un documento como parte de la estrategia de recuperación emocional grupal, coordinado por el grupo de atención psicosocial de la Unidad para las Víctimas.

Bosco Guerrero, encargado de recuperar el material, explicó que estas son las memorias de estas víctimas que plasmaron en cada página el dolor, el reconocieron lo vivido, el empoderamiento, el fortalecimiento, la superación de los momentos difíciles. 

La curadora de la dirección de reparación de la unidad, Paola Camargo, indicó que en Bogotá recibieron las historias de todo el país, pero se hizo una selección de 250 que serán exhibidas. “Quienes acudan al Archivo podrán verlas y leerlas, por eso escogimos las mejor encuadernadas, las que resistan el trato y no se dañen”, dijo.

La exposición estará abierta hasta el 30 de diciembre, de 8 a.m. hasta las 5 p.m. 

Una vez termine la exposición la unidad para las víctimas hará una categorización y digitalización de las narraciones, que formarán parte del archivo digital de la unidad, para que así el público las lea desde cualquier lugar.

Temas del Día