La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Extienden por seis meses el plazo para las fotomultas

La reglamentación con la que se regirán las fotomultas está publicada en la página del Mintransporte.

Las concesiones que manejan el sistema de fotomultas tendrán seis meses más para pegarse a la normativa y nuevas reglas, y así recibir la autorización de funcionamiento por parte del Ministerio de Transporte.

Tendrán hasta julio de 2018, y de no hacerlo durante este período serán desmontadas.

La reglamentación con la que se regirán las fotomultas está publicada en la página del Mintransporte para que la comunidad en general la conozca antes de ser aplicada.

Le puede interesar: Mintransporte trabaja en reglamentación para controlar las fotomultas

Hasta el 14 de enero del próximo año estará el proceso de socialización, para luego ser sancionada oficialmente.  

El ministerio debe cumplir la ley 1843 de 2017 estableciendo los nuevos criterios técnicos para la operatividad de los dispositivos 

Uno de los criterios para priorizar es el de que las fotomultas no podrán representar una remuneración mayor de 10 por ciento para la inversión privada. Y estos dispositivos tendrán que ser calibrados con el menor margen de error por el Instituto Nacional de Metrología. Además, en el reglamento se especifica que deben ser colocados como mínimo a 500 metros de los letreros de señalización, notificando su ubicación.

Lea además: Nueva entrega de firmas para tumbar las fotomultas en Los Patios

Indica la normativa que si el conductor multado demuestra que dicha señalización no cumplía los requerimientos establecidos, la multa no tendrá validación. 

La autorización para estos dispositivos debe ser dada por el ministerio, una vez que la autoridad en materia de tránsito presente el estudio avalado por la Agencia Nacional de seguridad Vial. Y los dispositivos serán colocados en vías críticas, y en las que tengan altos índices de siniestralidad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día