Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Agosto 2016 - 2:53am

Extinción de dominio a 30 locales de La Parada por contrabando

En el corregimiento de Villa del Rosario se movía la venta de mercancías, víveres y gasolina y medicamentos ilegales.

Cortesía
Mercancías varias, entre otras, medicamentos, productos veterinarios, aseo personal y alimentos, incautó la Polfa en 30 locales que fueron allanados en el corregimiento La Parada.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los 30 locales del corregimiento La Parada en los que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó el mayor cargamento de contrabando que se tenga noticia en las dos últimas décadas, no solo fueron sellados sino que serán presentados ante la justicia para que enfrenten un proceso de extinción de dominio.

A los inmuebles, según el director de la Polfa, general Gustavo Moreno, sus inquilinos los hacían pasar como residencias, “pero no era tal, en su interior, tras los allanamientos, se encontró toda una empresa dedicada al contrabando”.

“Serán vinculados a la extinción de dominio, al igual que también ocurrirá con las fincas a orillas del río Táchira en las que se encuentran las trochas por donde ingresa contrabando procedente de Venezuela  a Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander”, dijo Moreno, frente a lo cual anunció que está en marcha un censo de estos predios rurales.

En La Parada, una sorpresa mayúscula se llevaron los investigadores que practicaron los allanamientos, al encontrar que se movía contrabando de mercancías, víveres y gasolina, y de medicamentos.

De este último delito, el director de la Polfa detalló que en varios locales se halló gran cantidad de medicamentos para tratamientos de pacientes con diagnósticos psiquiátricos, diabetes, problemas respiratorios, dolores agudos y afecciones de la piel.

Asimismo, antibióticos falsificados de los cuales se desconoce su composición y procedencia, al igual que otros vencidos listos para empacar y ser comerciados en Venezuela.

En la diligencia decomisaron 9 mil pares de calzado de diferentes marcas registradas internacionalmente, lo que hace pensar que se estaría practicando el delito de usurpación de marcas y patentes y/o falsedad marcaria.

En uno de los inmuebles objeto de las diligencias judiciales se halló una buseta tipo van de placas venezolanas, la cual estaba cargada en su totalidad con parte del calzado aprehendido, el cual sería llevado a otros municipios del departamento.

Desmantelan matadero

Al menos siete tonaladas de carne venezolana en canal fueron incautadas por la Polfa en El Porvenir, zona perteneciente al corregimiento de San Faustino.

Era un centro clandestino de sacrificio bovino que funcionaba en las peores condiciones de salubridad, en medio de trochas que conducen hacia territorio venezolano, dijo el director de la Polfa, general Gustavo Moreno.

El producto alimenticio estaba colgado en lazos y expuesto a todos los agentes de contaminación existentes. En el sitio fueron aprehendidas tres personas.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con éxito culminó la Media Maratón de Cúcuta

La carrera inició el pasado jueves 24 de septiembre y culminó ayer.

Cortesía MMC

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

El equipo fronterizo venció 2-0 al Boyacá Chicó.

Dimayor
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios apuestan por el e-commerce

El informe evidenció que el 85,7 % cree que el comercio electrónico puede ser clave para la reactivación económica.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Rebrote en Europa, ¿por qué Italia es la excepción?

Italia  realiza más de 120.000 tests diarios.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nadal, Thiem y Serena Williams empiezan hoy en el Roland Garros

El tenista español Rafael nadal inicia su camino para conseguir ssu título número 13º.

AFP
Política
Artículo

Asamblea y Concejo, contra la minería en Santurbán

Presentaron memorial de apoyo a medida cautelar.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Habilidades digitales, claves para el empleo

El desempleo en Colombia superó el 20 % en julio por la COVID-19.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

De nuevo se predica desde los púlpitos

Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer sus puertas para recibir a los fieles.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cumpleañera suscriptora

Celebró un año más de vida.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

El regreso al escenario de César Mora

‘De parque & amigos’, la nueva apuesta teatral.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.