Escuchar este artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

Domingo, 17 de Diciembre de 2017
En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir. 

Las fallas que encontró la auditoría de la Contraloría General de la República en las viviendas que se construyeron en Gramalote, no solo fueron atendidas en su momento sino que ya no existen.

La afirmación la hicieron directivos de la Unión Temporal Nuevo Gramalote que está al frente de la construcción de las 1007 casas pactadas con el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Contraloría halló irregularidades en macroproyecto de Gramalote

En octubre de 2017 el órgano de control adelantó una inspección a las viviendas y durante dichas visitas la Unión Temporal tomó nota de las observaciones, entre otras, techos con goteras, brechas en los pisos y la mejora en la pega entre bloques laterales, “y las corrigió en un ciento por ciento”, señala en un comunicado a la opinión pública.

“Aunque la contraloría dio a conocer a los medios de comunicación el resultado de la auditoría hasta ahora (dos meses después), los correctivos ya fueron implementados por los constructores”, reitera la Unión Temporal.

Insistió en que “es importante confirmar que los procesos constructivos, en su período de adaptación al terreno, tienden a presentar anomalías que se corrigen una vez aparecen. La Unión Temporal destaca que los procesos se han desarrollado a cabalidad y aclara que algunos inconvenientes se han presentado en razón a la topografía del lugar y a las fuertes lluvias que han hecho más complejo el desarrollo de los trabajos”.

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir. Ana Estela Blanco manifestó que no esperaba llevar a vivir a una casa tan bonita. “Amplia, acogedora y con lo justo que uno necesita, incluso, con patio de tierra para criar mis gallinitas, como lo hacía en el pueblo que dejamos”.

Lea además: El nuevo templo de Gramalote podría costar $5 mil millones de pesos

¿Cómo va la obra?

322 viviendas ya se entregaron a los propietarios;

28 se entregarán en los próximos días a los propietarios;

47 están en proceso de escrituración;

202 casas tienen avance entre el 90 y el 95 % en su construcción, las que están solo a la espera de la instalación del servicio de energía;

Hay 95 viviendas con avance entre el 80 y el 90 % de construcción, las que se encuentran en proceso de instalación de redes de acueducto y alcantarillado; 

Las 313 restantes iniciarán el proceso de construcción en enero de 2018 y se tiene prevista su terminación en mayo de 2018.

Por otro lado, la Unión Temporal aclaró que, a la fecha, se llevan entregadas 322 viviendas y no 180 como lo afirmó en medios de comunicación el alcalde de Gramalote, Tarsicio Celis Rincón.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado