La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció Saddy Molina, creador del primer Museo arqueológico, paleontológico de Norte de Santander

En la noche de este lunes, se conoció la noticia del deceso del reconocido gramalotero.

El brillo en los ojos del gran maestro Saddy Molina, se apagó para siempre en la noche de este lunes, 23 de enero de 2023.


Lea: Un gramalotero, creador del primer Museo arqueológico, paleontológico de Norte de Santander


Este gramalotero octogenario partió de este mundo, dejando un enorme vacío entre sus seres queridos y todos quienes alguna vez visitaron el museo de Agualinda, en Los Patios, donde albergó no solo restos de historia, sino que abrió las puertas de su hogar para todos los nortesantandereanos. 

"Con mucha tristeza despido a un gran amigo, ser humano y hombre de cultura. El legado que nos deja Don Saddy Molina marcó el antes y después de Los Patios, sencillamente nos puso en el mapa, hizo de este municipio joven un punto de historia del mundo entero", señaló José Miguel Bonilla, alcalde de Los Patios. 

Asimismo, dijo arrepentirse de "no poder dejarle en vida lo que le prometí, de ponerle al parque de Agualinda Saddy Molina".

 

Saddy Molina tiene un tesoro invaluable para la historia natural de la región.

 

Es así, como manifestó que en honor a la memoria de Saddy, se remodelará el parque y se le pondrán su nombre. "Lo extrañaremos mucho. Hoy nos deja tal vez el hombre más emblemático de Los Patios, pero se perpetuará su historia y vida en los que amamos este municipio", agregó Bonilla.


Aquí: Policía facilitará acceso a habitantes de San Mateo


Saddy Molina fue el creador del primer Museo arqueológico, paleontológico de Norte de Santander, fundado el 23 de enero de 1975. Desde su casa, mostraba los tesoros escondidos que se ocultaban bajo la tierra: ammonites, cocodrilos gigantes, peces prehistóricos, entre otros.

Todos estos fósiles permanecen en la casa de Molina, como prueba fehaciente de que estas tierras estuvieron inundadas por el mar. Estas piezas hoy, son patrimonio histórico del municipio de Los Patios. Saddy dejó ese tesoro invaluable para la historia natural de la región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día