Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 5:00am

Fallo de tutela ordena no desproteger a usuarios de SaludVida

Desde que se anunció la liquidación de la EPS, en Cúcuta y Norte de Santander decayó la atención a los afiliados, según veedores.

Orlando Carvajal
Ante la negación de algunas IPS de prestarles la atención, los usuarios de SaludVida en liquidación se ven obligados a acudir al Hospital Universitario Erasmo Meoz por servicios médicos.
/ Foto: Orlando Carvajal

La EPS Saludvida en liquidación está en la obligación de prestar la atención integral de los servicio de salud a sus afiliados, hasta tanto el Ministerio de la Protección Social no culmine el procedimiento de asignación de las EPS a las que serán trasladados.

Así lo ordenó un fallo de tutela proferido por la Juez Primera Civil del Circuito de Valledupar, en el que se ordena a la Superintendencia Nacional de Salud tomar las medidas para que se garantice la prestación continua de los servicios a los usuarios, en especial a la población vulnerable.

Lea además Vía libre para liquidación de EPS SaludVida, ordenan traslado de usuarios

En Cúcuta y Norte de Santander, veedores de salud denunciaron que desde el momento en que se anunció la liquidación de SaludVida decayó la atención de los usuarios y, lo peor, en los últimos días se dejaron de suministrar medicamentos a los pacientes de VIH y cáncer.

La Supesalud anunció que convocará a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud y Protección Social para asegurar y garantizar que se continúe la prestación de los servicios a los usuarios.

Le puede interesar Juez de Cúcuta ordena 5 días de arresto para gerente de Saludvida

Asimismo, advertirá a las IPS de la red de prestadores de Saludvida en liquidación, para que cumplan con la prestación del servicio, en el sentido de “abstenerse de asumir conductas que impongan barreras en la atención de los usuarios”.

El veedor de Salud, Nicolás Salazar, alertó igualmente a la Supersalud para que vele por la prestación de los servicios a estos usuarios, por cuanto las IPS locales se están negando a prestar los servicios por no existir convenios ni contratos vigentes con SaludVida en liquidación.

Dijo que en Norte de Santander los cerca de 167.162 usuarios de esta operadora se ven obligados a acudir al Hospital Erasmo Meoz.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Volvió la Policía de Tránsito a Pamplona

El contrato con la Alcaldía se extenderá hasta el 3 de febrero de 2021 y le cuesta al municipio $100 millones.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.