La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familia desaparecida por 7 días sobrevivió con agua y una panela

Los esposos y su hija fueron rescatados este domingo en zona rural de Cucutilla.

Víctor Raúl González, de 49; María Victoria Valencia, de 31, y la hija de ellos, Claudia González Valencia, de 2 años; se extraviaron el 5 de abril en una zona montañosa de Mutiscua.

Tras siete días desaparecidos y gracias a un operativo integral de autoridades de varios municipios de Norte de Santander y Santander fueron rescatados en las últimas horas.

La familia fue hallada en el sector Zulasquilla de la vereda Carrizal de Cucutilla, en un área del parque regional Sisavita. En todo este tiempo, los adultos y la menor lograron sobrevivir con una botella de agua y una panela que llevaba en el bolso.

Lea además Familia lleva cinco días desparecida en zona rural de Mutiscua

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), la familia fue hallada en una casa de la zona, a donde finalmente pudo llegar luego de deambular.

Hasta allí llegaron uniformados del Denor y de la Defensa Civil, quienes les proporcionaron los primeros auxilios y los trasladados al centro de salud Divino Niño de Cucutilla.

Según se conoció, los esposos se extraviaron al quedar desorientados en el sector por donde se movilizaban, ellos habían salido de la finca de la vereda Pedregal, en donde trabajaban, en busca de mercado.

Jairo Capacho hermano familiar de los rescatados agradeció la labor de las autoridades y organismo de socorro. Resaltó que afortunadamente sus parientes se encuentran bien.

El alcalde Juan Carlos Pérez Parada también dio a conocer la buena noticia y expresó su gratitud a las autoridades de Vetas, California, Suratá, municipios de Santander; así como a las de Mutiscua, Bomberos de Pamplona, Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Defensa Civil, vecinos y líderes comunales por el apoyo.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 13 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día