La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias de Norte de Santander se alistan para la hora de jugar

El programa busca que los niños y los adultos se integren en torno a la recreación durante el mes entrante.

Con la adecuación de tres estaciones de juego  y una sala de lectura, 500 niños de Mutiscua empezaron a celebrar por adelantado el Mes de la Niñez, en el marco de la estrategia Divernorte es hora de jugar que se implementará en 20 municipios.

Esta estrategia busca que los niños y los adultos se integren en torno al juego y la recreación durante el mes entrante, a través de juegos tradicionales y de mesa, deportes, lecturas, entre otros.

A través de la oficina de la gestora social, la Gobernación entregará trompos, yoyos, lazos y cocas a los municipios participantes para fortalecer esta iniciativa. 

“Estos han sido juegos que nos han acompañado toda la vida, y qué bueno es poder enseñarles a nuestros hijos cómo eran esas épocas de diversión”, dijo el gobernador, William Villamizar.

Además, se establecerán zonas de juego para la golosa y la escalera, en los puntos de encuentro de cada municipio.

“Queremos que los padres de familia destinen al menos una hora al día para interactuar con sus hijos usando los juegos tradicionales que les entregaremos”,  agregó Villamizar.

Divernorte llegará a Teorama, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, Tibú, Hacarí, El Carmen, San Calixto, Convención, Cucutilla, Lourdes, Puerto Santander, Herrán, Cácota, Labateca, Bucarasica, Pamplona, Santiago, Gramalote y Cúcuta, donde habrá participación de comunidades indias. 

La gestora social, Cecilia Soler, aseguró que esta estrategia será fortalecida por la Red de Gestores Sociales, Comfaoriente, Comfanorte, Ejército y Policía, así como empresas públicas y privadas de la región.

“Este año, volveremos a convertir a Norte de Santander en una enorme ludoteca, donde todo el mes exista el juego, y los menores puedan aprovechar esos espacios”, acotó Villamizar.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día