La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias del páramo Santurbán recibieron ayudas

Los beneficiarios cumplen una función vital en la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Familias campesinas que habitan en la zona de amortiguación del páramo de Santurbán, en los municipios de Cucutilla, Salazar de las Palmas y Arboledas, recibieron ayudas alimentarias, las cuales fueron entregadas de manera conjunta entre la Gobernación de Norte de Santander y Corponor.

Los beneficiarios cumplen una función vital en la conservación de estos ecosistemas estratégicos para las cuancas de los ríos de la región.

Vea También: Soldados reparten su comida entre campesinos del Catatumbo

En estos municipios del departamento Corponor ha declarado áreas protegidas, tales como: El Parque Natural Regional Santurbán Salazar de las Palmas el cual tiene una extensión de 19.087 hectáreas; Parque Natural Regional Santurbán Arboledas, cuya extensión supera las  21.870 hectáreas y el Parque Natural Regional Sisavita, en Cucutilla, con 12.131 hectáreas.

Durante la entrega de los kits alimentarios se reafirmó el compromiso de las familias campesinas con la conservación de las zonas de amortiguación del páramo de Santurbán. Así mismo, se les hicieron recomendaciones para el autocuidado, teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria que se vive en Colombia por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día