La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fecode, en paro virtual por 48 horas

El regreso a clases con el sistema de alternancia no será una opción para los colegios públicos del departamento.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó un paro nacional virtual, durante el 12 y 13 de agosto, en rechazo al modelo de alternancia que ha propuesto el Gobierno Nacional para el retorno a clases.

De igual forma, se llevaron a cabo caravanas pacíficas en algunas ciudades del país, entre ellas Cúcuta. Así como también, reuniones virtuales en las que participaron miembros del gremio de educadores.

Hugo Cárdenas, fiscal de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), señaló que, el motivo del cese de actividades no es solo por el modelo de alternancia, sino por otras problemáticas que los vienen afectando, por ejemplo el relacionado con el servicio de salud.

“Exigimos la prestación de los servicios de salud de manera eficiente y pronta. Por cuanto hemos tenido gravísimos problemas de salud y se ha demostrado que hay desatención al magisterio”, dijo Cárdenas.

Lea TambiénSólo se ha cumplido el 25% de los acuerdos: Fecode

Entre las peticiones que hacen los educadores está la declaración de una emergencia educativa que ofrezca garantías para el desarrollo de las clases no presenciales y el retorno a clases, sólo en el momento en que esto no represente un riesgo para la salud.

En caso de persistir en el planteamiento del retorno presencial, los educadores están dispuestos a la desobediencia civil.

Cárdenas explicó que, la zona rural es una de las más afectadas, porque es muy difícil llegar a los estudiantes, pues no hay conexiones digitales y es por esta razón que hoy, adelantarán una reunión con los educadores de esta zona, con el fin de establecer estrategias para que los niños no abandonen sus estudios.

Según la Gobernación de Norte de Santander, el regreso a clases con el sistema de alternancia no será una opción para los colegios públicos del departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día