La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Festival de Colonias en Toledo

Se preparan para celebrar los 130 años de fundación del municipio.

Como preámbulo a la celebración de los 130 años de fundación de Toledo (22 de diciembre), la administración municipal y las comunidades se preparan para recibir las colonias residentes en diferentes partes de Norte de Santander, Santander, Saravena y el interior del país.

Para que los visitantes y oriundos vean un municipio más agradable, los habitantes en unión con el personal administrativo de la Alcaldía, hicieron el mejoramiento de los inmuebles públicos al igual que algunas viviendas particulares.

El alcalde Jairo Alberto Castellanos Serrano manifestó que las actividades iniciarán el sábado 5 de noviembre con una caravana turística en donde se unirán todas las delegaciones de toledanos que serán recibidos con música.

A ellos se les ofrecerán actos culturales, recreativos, baile popular, degustación de platos típicos y muestras folclóricas, entre otras actividades.

Cumplidos estos actos se dará inicio a la programación con miras a la celebración de los 130 años de creación institucional de Toledo. Con la fiesta del 22 de diciembre se le dará la bienvenida a la Navidad.

La promoción

El alcalde Jairo Alberto Castellanos Serrano manifestó que al interior de la administración se inició la proyección de Toledo para que la gente conozca las bondades turísticas que tiene el municipio.

“Nuestro propósito es destacar todas las cosas buenas que poseemos para que logremos un mejor desarrollo a través del turismo que es una de las industrias que tenemos que fortalecer”, indicó.

El alcalde Castellanos Serrano recordó que se cuenta con un buen clima que es propicio para que se dé la producción del mejor café de la región.

El territorio se extiende desde el páramo de Mejué hasta el piedemonte llanero, en donde se encuentra la fortaleza hídrica con ríos, lagunas y cultivos variados.

Pero una de las grandes preocupaciones que poseen los toledanos es el mal estado de la carretera La Soberanía.

Las comunidades tienen las esperanzas puestas en que en los próximos años el Gobierno Nacional invierta en el mejoramiento de la movilidad.

De ser así se acortarían las distancias entre los municipios de Norte de Santander, Arauca, Santander y Boyacá.

Toledo dista de Cúcuta 91 kilómetros y las principales fuentes económicas son la agricultura y la ganadería.

De esta última actividad se obtienen lácteos para la fabricación de quesos, los cuales cuentan con un amplio mercado en el departamento. El municipio es visitado por los turistas los fines de semana, especialmente en fechas especiales.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día