La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Festival Internacional de Hip Hop arranca con su ‘Historia Viva’

El evento comenzará con un conversatorio urbano y de paz en la biblioteca pública de Cúcuta.

Este viernes, empieza el III Festival  Internacional de Hip Hop Del Norte Bravos Hijos, un espacio que ha venido ganando terreno en la agenda cultural y artística del departamento y que nació de la mano de un grupo de cantantes, grafiteros y bailarines de las barriadas.

En esta ocasión, y bajo el lema 'Historia Viva', los organizadores pretenden mostrar el talento de niños y jóvenes de tres zonas del departamento afectadas por la guerra: Puerto Santander, Tibú y el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, con un compilado musical que se presentará en esta edición que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El festival se iniciará a las 8:30 a.m. con un conversatorio urbano y de paz en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

A las 3 p.m. se instalarán los laboratorios creativos de hip hop, break dance y grafiti, y se realizará el taller de Red de Jóvenes líderes culturales.

Mañana,  a partir de las 3 p.m. se realizará el concierto de hip hop y el encuentro de break dance Breaking Sin Fronteras en  el coliseo cubierto del parque La Canasta. En este mismo espacio se presentará el compilado ‘Historia Viva’, el cuál es producto de la gira que realizó el festival meses atrás con su escuela itinerante por los municipios mencionados.

El domingo, a partir de las 8 a.m. y hasta las 6 p.m. los artistas urbanos se tomarán por segunda vez San Fernando del Rodeo con el VI Festival Atacarte que reúne a los mejores grafiteros del departamento y artistas nacionales e internacionales.

Las actividades son gratuitas como en sus dos versiones anteriores.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día