La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Festival por ‘los sueños del territorio catatumbero’ en Tibú

El evento, organizado por la Diócesis y la Alcaldía, comienza el 9 de septiembre.

Bajo el lema “Soy y Somos Territorio de Paz”, Tibú se suma a la celebración nacional de la Semana por la Paz con el ‘Festival por los sueños del territorio catatumbero’.

El festival, convocado por la Diócesis de Tibú y la Alcaldía, iniciará el 9 de septiembre con  una marcha masiva en todo el municipio con la participación de todos los gremios representativos.

Esta actividad se hará en simultanea en los corregimientos y centros poblados de La Gabarra, Campo Dos, Pacelli, Versalles, La Llana, Tres Bocas,  Petrólea, Serpentino y Bertrania.

Se tiene previsto que todos los hogares del municipio icen una bandera blanca en señal de su compromiso de construcción de paz.

El martes 10 de septiembre se reconocerá a los personas que han contribuido a la construcción de paz en la región, en acto público en el Centro de Convivencia de Tibú.

El 11 de septiembre se cumplirán jornadas de siembra de árboles en sitios simbólicos del municipio.  El jueves 12, se pintarán muros en La Gabarra, Pacelli y La Cuatro, para declarar estos sitios como territorios de paz.

El viernes 13 de septiembre se realizará la tercera sesión del Consejo Municipal de Paz, en el auditorio del Seminario Menor San Luis Bertrán, en Tibú.

Adicionalmente, se firmará un pacto de no agresión en la campañas políticas y se socializará la ruta de atención a líderes y políticas públicas de paz.

La Semana por la Paz se conmemora a nivel nacional este año, y en su versión 32 está enfocada en los territorios de paz que lograron expulsar la violencia de sus comunidades. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día