La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fiesta de 15 y mujer que se suicidó con su hijo, entre lo más leído de 2019
Varios hechos marcaron a los lectores de la web de  La Opinión . Aquí las 12 notas más leídas.
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 21 de Diciembre de 2019

Homicidios, situaciones con finales tristes, pero también noticias emotivas marcaron a los lectores del portal digital de La Opinión en el año 2019.

Entre los hechos que más llamaron la atención de los internautas están el homicidio de un venezolano en Tibú, la inolvidable fiesta de 15 años de una joven de la zona rural de Cúcuta, el suicidio de una mujer junto con su pequeño hijo y la elección del nuevo alcalde de Cúcuta.

Estas son las 12 notas periodísticas más leídas:

1. Lo mataron y dejaron un letrero junto al cadáver

Tres balazos en la cabeza acabaron con la vida del venezolano Luis David Méndez, de 25 años, quien fue asesinado la noche del lunes, 26 de agosto, en la vereda Matecoco, Tibú. Junto al cuerpo los homicidas dejaron un letrero que decía “por violador”.

2. Una fiesta de 15 años inolvidable en medio de la pobreza

La carretera que conduce hacia Puerto Santander fue adornada por la alegría y elegancia de Dariluz Pino, quien caminaba sonriente por la vía, exhibiendo su vestido color dorado, con una corona en su cabeza, tras salir de la misa en la que le agradeció a Dios por cumplir sus 15 años.

La casa de tablas de la joven, en la vereda Puerto Nuevo, fue escenario de una humilde, emotiva e inolvidable celebración organizada en septiembre. 

“Yo sé que no es una fiesta como la de otros 15 años, pero sé también del esfuerzo que mi mamá (abuela) hizo porque este fuera un día muy feliz”, dijo Pino, mientras agarraba uno de los pocos pasapalos que terminaban de preparar sus primas en la cocina.

3. En Ibagué, una mujer se lanzó de un puente con su hijo de 10 años

Un hecho sin precedentes en Ibagué estremeció a los cucuteños y a toda Colombia. La mañana de ese miércoles, 6 de febrero, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó junto con su hijo de 10 años del puente en construcción La Variante.

Psicólogos y policías intentaron persuadir a la joven madre, quien, agobiada por problemas económicos, decidió acabar con su vida y con la del infante.

4. Feliz viaje de pareja en moto, terminó en muerte

El sábado, 1 de junio, Leidy Andreina Perlaza Torres, de 30 años, quien iba en moto junto con su esposo Enderson Alejandro Suancha Quiñones, de 32, murió en un choque contra un camión.

Ellos, residentes en el barrio El Páramo de Villa del Rosario, planearon viajar a Bucaramanga, aprovechando ese puente festivo. La idea era visitar a un hermano de la mujer, pero la fatalidad se atravesó en la carretera, en el kilómetro 66+631 metros de la vía entre Bucaramanga y Pamplona.

5. Fatal accidente en la vía al aeropuerto

La quinta nota más leída por los seguidores de La Opinión en la web también tiene que ver con un lamentable accidente de tránsito ocurrido en Ocaña, el 27 de julio. John Alejandro Rivera Rueda, de 16 años, murió luego de colisionar con la parte trasera de un camión.

El adolescente iba en una moto junto con otra joven, Yenni Karina Rivera, quien resultó herida.

6. Así actuó sicario del joven asesinado en ferretería de Cúcuta

Cámaras de seguridad grabaron el homicidio ocurrido el martes, 20 de agosto, en el barrio San Luis de Cúcuta, en el mismo sitio donde mataron hace cuatro años al padre de la víctima. El joven universitario José Nicolás Peñaranda Gene fue asesinado en una ferretería.

7. En Cúcuta, el Concejo se renueva

Por ser año electoral, en el 2019 la política estuvo sobre la palestra pública en todo momento. Con los comicios regionales del 27 de octubre, el Concejo de Cúcuta tiene nuevas caras a partir del 2020. 

La Opinión hizo una radiografía sobre cómo quedó conformado el ente, la cual gustó mucho a los lectores. 13 concejales nuevos, de los 19, que llegan el Concejo.

8. Las reinas de la noche cucuteña

Todas las noches, decenas de mujeres recorren las calles de Cúcuta con el fin de lograr su sustento a través de la venta de su cuerpo. La Opinión elaboró un trabajo gráfico para mostrar esta realidad, el cual se publicó el 9 de junio.

9. Señora Norte de Santander habló del escándalo por supuesto infidelidad

La farándula también fue noticia en el portal digital de La Opinión. Una de las noticias más leídas involucró a la Señora Norte de Santander, quien resultó metida en un presunto triángulo amoroso. Eleonora Useche aseguró que todo fue un mal entendido de su esposo por culpa de sus celos.

10. En video quedó registrado el momento en que trabajador ardió a 1.200 grados centígrados

Un insólito accidente ocurrió, a principios de noviembre, en una empresa coquizadora de carbón de la vereda Santa Cecilia, en la vía Cúcuta-San Faustino. Un obrero murió calcinado en un horno, a 1.200 grados centígrados. Más sorprendente fue que  nadie se dio cuenta y dos horas después hallaron los restos óseos.

11. Piden todo el peso de la ley contra conductor ebrio de mortal accidente

El 28 de abril, un accidente de tránsito ocasionado por un conductor borracho conmocionó a Los Patios a Norte de Santander. Los hermanos Jennifer Yulieth y Sergio Montiel López, quienes caminaban a la parroquia Santa Rita de Casia fueron arrollados, la pequeña de 13 años murió.

El Esmad tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a la turba que pretendía linchar a Román de Jesús Tamayo Gómez, quien conducía la camioneta involucrada en el hecho, y a su esposa.

12. Jairo Yáñez, nuevo alcalde de Cúcuta

El 27 de octubre se desarrollaron las alecciones regionales. Ese día los electores de Cúcuta cambiaron la historia, pues hicieron ganar la Alcaldía a quien sin maquinarias y sin grandes gastos en propaganda política hizo campaña.

El ingeniero Jairo Yáñez, candidato del Partido Verde, adelantó una campaña cívica, y con un megáfono, que convenció.

Temas del Día