La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Finalista de Premio Nacional al Docente 2021 es de Villa del Rosario

La propuesta finalista se llama Cathe en Gramaticalia de la Institución Educativa Juan Pablo I.

La docente Diana Marcela Vega Maldonado, de la Institución Educativa Juan Pablo I, de Villa del Rosario, se encuentra en el grupo de finalistas de la sexta edición del Premio Nacional del Docente 2021 BBVA, en la categoría: ‘Propuestas Innovadoras de lectura y escritura para la alternancia’.


Lea: Banda del Indio se opone al préstamo del General Santander

La iniciativa merecedora de la nominación se llama  Cathe en Gramaticalia, una propuesta que cree que con el uso de las TIC en la educación se puede lograr despertar el interés de los estudiantes por una escritura cuidadosa y fomentar el trabajo colaborativo.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

De acuerdo con la organización del premio, la docente Diana Marcela se plantea a partir de un recurso educativo digital de su autoría que es protagonizado por Cathe, una niña que vive aventuras y retos. A modo del juego, el estudiante tiene la tarea de ayudarla a resolverlos, mientras fortalece su lectura comprensiva y escritura creativa.

De esta manera, la docente espera que sus estudiantes fortalezcan las competencias lingüísticas, a la vez que logren utilizar el lenguaje adecuadamente como instrumento de comunicación oral y escrita para la construcción, comprensión y comunicación del conocimiento a distintos contextos de la vida.


Es noticia: El Banquete del Millón abrigará a los damnificados por las lluvias

Según Diana Marcela con esta estrategia se puede encaminar la competencia digital y el tratamiento de la información en desarrollar habilidades como: buscar, obtener, procesar y comunicar contenidos para ser transformados en conocimiento. De esta manera, con un buen uso de las TIC se garantiza que los estudiantes accedan y procesen una mayor cantidad de información en cualquier lugar y momento.

En total se tiene 10 propuestas finalistas de diferentes regiones del país. Aquí puede votar por la docente de Villa del Rosario. 

*Con información del Premio Nacional. Ver aquí 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día