Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Agosto 2018 - 4:32pm

Finalizó Consejo de Seguridad en el Catatumbo

El presidente Iván Duque habló de las inquietudes que le plantearon los líderes sociales.

PresidenciadeColombia/videos/1818395328210117
Plataforma: 
Facebook

Durante la visita del presidente Iván Duque este jueves al Catatumbo se llevó a cabo un consejo de seguridad, en el que se tomaron decisiones como:  

-Fortalecer, en los primeros 100 días de gobierno, la capacidad operacional de la fuerza pública para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado.

-Avanzar en una campaña de emprendedores comunitarios, para que pequeños productores adelanten esquemas de agricultura por contrato.

-Y fortalecer el diálogo social.

Le puede interesar Duque inició visita a Tibú con recorrido en planta de aceite de palma

Además, a su llegada a Tibú Duque había precisado que comenzaba "un nuevo modelo de relación entre el Gobierno y la comunidad del Catatumbo". 

El jefe de Estado, también recordó que cuando estaba en la campaña electoral se declaró un paro armado en Tibú y suspendió su agenda para viajar al municipio al día siguiente.

“Muchos nos dijeron que era un desafío a los grupos armados ilegales, y yo dije que si como candidato yo no era capaz de pisar un lugar del territorio amenazado por la violencia, no merecía ser Presidente de Colombia”, precisó. 

El mandatario estuvo acompañado de los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Agricultura, Andrés Valencia: y Transporte, Ángela María Orozco; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; los alcaldes de Tibú, Jesús Escalante; de El Zulia, Elkin Caballero y de Puerto Santander, Henry Valero y la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, entre otros.

Diálogo social 

Luego del consejo de seguridad el presidente se dirigió a un diálogo social con líderes del Catatumbo. 

Allí recibió al vocero de la Asociación de municipios del Catatumbo y al alcalde de Teorama, Jesús Montagut, quien le entregó las propuestas de los municipios y expuso las necesidades regionales, principalmente en proyectos productivos, saneamiento básico y vías. 

Al dirigirse a la comunidad el Presidente dijo que entiende sus dificultades y sufrimiento. "Corregir un abandono del Estado de tantos años, no es fácil", afirma.

"Este gobierno quiere construir soluciones en diálogo social...Quiero ser el presidente del diálogo social", añadió.

Así mismo dijo que quiere comprometerse con que, en los primeros 100 días, mejorará la presencia operativa de la seguridad. "Se hablará con Polfa para que no llegue más contrabando depredador que afecta la región", puntualizó.

Por otra parte, reconoció que el Catatumbo es una región de emprendedores y que se debe facilitar al que quiera invertir en la región, una exención en el impuesto de renta por 10 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Derrame de crudo afecta a vereda Quebrada Seca de Cúcuta

Ecopetrol atiende la emergencia surgida en oleoducto Caño Limón-Coveñas. No hay afluentes contaminados.

Tomada de Twitter  @CORPONOR
Fútbol
Artículo

River gana 3-1 a Boca

Faltando 12 minutos para que se terminara el juego en los 30 minutos de prórroga, el colombiano Quintero desempató.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Coche fúnebre de Belisario Betancur llega al Gimnasio Moderno

Tras haber reposado en la Academia Colombiana de la Lengua en velación.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Eibar y Levante firman un espectacular 4-4

Con este empate el conjunto 'granota' se ubica como sexto con 22 puntos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.