La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Firman acuerdo para el levantamiento total de los bloqueos viales en la vía Cúcuta-Ocaña y Sardinata

El objetivo es retornar  a  la normalidad completa en la transitabilidad y las actividades económicas en la región.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano,  acompañado del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en el marco de los diálogos sociales desarrollados con las organizaciones que conforman el Comité de la Unidad Catatumbo, lograron un acuerdo para el levantamiento total de los bloqueos en la vía Cúcuta-Ocaña y Sardinata, con el objetivo de retornar  a  la normalidad completa en la transitabilidad y las actividades económicas en la región.

"Desde el sector La Virgen, en Sardinata, luego de una extensa jornada de trabajo, la Gobernación, en consenso con el Comité Unidad Catatumbo y todos los acompañantes y garantes como la Defensoría del Pueblo, la MAPP OEA y la ONU, logramos dar apertura a todas las vías del departamento, así mismo acordar una propuesta metodológica que permite la constitución de la Mesa Regional por la Reivindicación Popular del Catatumbo. Dicha mesa nos permitirá construir un escenario de desarrollo para esta importante región", explicó la Gobernación. 

Cabe recordar que, el pasado lunes festivo, en el desarrollo de la mesa de diálogo con el gobernador, los alcaldes de El Zulia, Sardinata y Cúcuta y miembros de Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat), fue firmado un documento en donde se acordó que la vía Cúcuta-Ocaña estaría abierta para todos los sectores y sin interrupciones desde las 6:00 de la mañana  hasta las 11 de la mañana; y desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Asi mismo, se determinó que los volqueteros de carbón podrían transitar hasta las 09:00 de la noche. 

"Una vez más demostramos que el diálogo y la concertación son el camino que nos permiten avanzar en un Norte de Santander seguro, productivo y en paz para todos",indicó el gobernador Silvano Serrano. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día