La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Firman convenio de estudios para personal administrativo de la educación
Los participantes en el acuerdo de la Gobernación y la Unad recibirán becas de especialización y maestrías.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Agosto de 2018

La Gobernación y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) firmaron un convenio por $100 millones destinados para becas de especialización y maestrías para el sector administrativo de la educación. 

Esta estrategia se desarrolla desde hace unos años y forma parte de los compromisos del Gobierno departamental con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación Nacional (Sintranal), que también favorece a los hijos de quienes están vinculados directamente con la educación.

Según el rector de la Unad, Santiago Burbano, la Gobernación facilita un 50 por ciento de las matriculas a los beneficiarios, más el 25 por ciento que proporciona la Unad como parte del convenio.

El 25 por ciento restante  será asumido por quienes accedan a las ofertas académicas en sus diferentes programas, especializaciones o maestrías.

“Quienes hagan parte del sector administrativo de la educación tienen la oportunidad de estudiar en nuestra universidad”, precisó Burbano.

Igualmente, agregó que una de las ventajas que tienen los estudiantes o profesionales es que los registros calificados son de incidencia nacional y que los procesos se adelantan de manera virtual.

Para el rector de la institución que tiene sede en el barrio El Carmen de Pamplona, el propósito del gobernador William Villamizar y de las directivas de la Unad es seguir apoyando la educación en Norte de Santander.

Convenio

Las personas interesadas en las becas, tienen que radicar un oficio ante la Gobernación y demostrar que hace parte del sector administrativo de la educación, en cualquier municipio y que estén afiliados al sindicato del sector.

Además, los hijos de estos empleados deben tener una constancia sindical.

Las maestrías que ofrece el convenio son: Maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario; Administración de Organizaciones; Comunicación; Sicología, y en Gestión de Tecnologías de Información

Las especializaciones se enfocan a: gerencia estratégica de mercadeo; gestión de proyectos; gestión pública; biotecnología agraria; nutrición animal sostenible; proceso de alimentos y biomateriales; seguridad informática; educación superior a distancia; educación cultura y política; y especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. 

Burbano destacó que con este convenio que se inició hace cuatro años y se renueva anualmente, se han beneficiado más de 95 personas de todas las regiones de Norte de Santander, incluyendo el Catatumbo.

Entre este grupo se han graduado profesionales con maestrías y especializaciones, quienes hacen parte de Sintrenal, los hijos de los empleados, e integrantes de la secretaría de Educación de Norte de Santander.

Temas del Día