La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Firman convenio para estudios y diseños del Centro de Convenciones de Villa del Rosario

El Centro de Convenciones representa una plataforma para los emprendedores, empresarios y el sector productivo de Norte de Santander.

El Centro de Convenciones que se proyecta para Villa del Rosario empieza a ser una realidad con la firma del convenio para los estudios y diseños de esta obra que será un referente en la localidad fronteriza y todo el departamento. 

Así lo manifestó el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, explicando que la articulación con el Gobierno Nacional mediante el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y las demás instituciones públicas y privadas que participan de esta iniciativa, “hoy logramos que el Centro de Convenciones Virgilio Barco tenga su banderazo inicial para el arranque de los estudios y diseños de una obra que está llamada a generar oportunidades para todos los nortesantandereanos”.

Lea también: Atienden emergencia en Oleoducto Caño Limón - Coveñas tras deslizamiento de tierra en Toledo

El convenio para los estudios y diseños fue suscrito por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el  rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres; el vicepresidente de Fontur Colombia,  William  Cabrera Molano; la gestora de Fontur para los Santanderes, Luisa Fernanda Portilla Barco; el enlace del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para Norte de Santander, Maryori del Pilar Rodríguez, y la directora del Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte),  Sandra Milena Zapata Ortega. 

El Presidente de la República, Iván Duque, ha reiterado durante sus visitas al departamento, la voluntad que tiene su gobierno para la construcción del Centro de Convenciones de Villa del Rosario, presentado como iniciativa por la Gobernación Norte de Santander, con una inversión hasta $15.000 millones. 

Le puede interesar: Alcaldes de Norte de Santander actualizan sus agendas

Se conoció en su momento, que una vez la gobernación cuente con estudios y diseños y la titularidad del predio, el Gobierno Nacional ejecutará la obra mediante el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), una obra que servirá para la promoción y el desarrollo de la región.

El Centro de Convenciones representa además una plataforma para los emprendedores, empresarios y todo el sector productivo de Norte de Santander. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día