Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Noviembre 2015 - 1:00am

Fisuras y otros daños en casas gratis aquejan a vecinos de Buena Vista

Una funcionaria de la Contraloría y un ingeniero de la constructora revisaron las viviendas este viernes.

QAy9-a3fCVQ

Por ser desplazados, en su mayoría campesinos, y haber recibido sin ningún costo una casa, sienten que no les respetan su derecho a reclamar. Desde hace tiempo los vecinos de Buena Vista I, en Villa del Rosario, ha exigido a las Constructora JR, responsable de las inmuebles que recibieron, que responda por las fallas estructurales que han surgido en pisos y paredes.

Los residentes hicieron la denuncia sin dar sus nombres y apellidos por miedo a amenazas, pues aseguraron que quienes se han quejado en el pasado han sido amedrentados. Los beneficiarios de las 294 viviendas gratis señalaron que poco tiempo después de haber habitado las infraestructuras empezaron a aparecer fisuras y filtraciones y los pisos, elaborados en cemento, poco a poco se han desmoronado.

Además, las tuberías de las casas de la segunda planta sobresalen en cocinas y baños y los habitantes temen que las viviendas no duren los 10 años de la garantía, lapso después del cual pueden ser vendidas, pues con tan solo poco más de un año evidencian un rosario de problemas.

Alegaron que pocos son las reparaciones que ha hecho la constructora, por eso han llevado sus quejas a otros ente como el Ministerio de Vivienda y la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), entes que han hechos visitas técnicas.

Este viernes una funcionaria de la Contraloría General, procedente de Bogotá, recorrió y tomó nota de las fallas en las casas. Estuvo acompañada por el ingeniero residente de la obra Vladimir Ortega, quien recalcó que la empresa JR ha respondido a cada llamado de los vecinos y ha actuado cuando la han requerido.

Redacción Laopinion.com.co

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Publicidad
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tiene dos megacolegios con las puertas abiertas a la gente

En sus aulas se reúnen padres y líderes a debatir sobre problemas de la comunidad, proyectos, entre otros. 

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.