La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Formación tecnológica gratis en los Puntos Vives Digital
Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Agosto de 2017

Lograr que Cúcuta y los demás municipios del departamento tengan una mayor cercanía a las herramientas tecnológicas, es el propósito de los cursos que se están ofreciendo en todos los Puntos Vive Digital y que son certificados por la Universidad Jorge Tadeo.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), y quien estuvo ayer en Cúcuta, invitó a toda la comunidad a participar de estos espacios educativos que permiten no solo tener un acercamiento con la tecnología, sino desarrollar habilidades que pueden servir para el desempeño diario.

Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.

Introducción a la ciudadanía digital, uso básico de internet, herramientas Tic con énfasis en imagen y en video, uso de herramientas Tic avanzado, aprender en  línea, formulación de proyectos de desarrollo, crowdfunding como alternativa de financiamiento colectivo, son algunos de los cursos ofertados.

Además, tienen la posibilidad de aprender sobre el uso de las aplicaciones móviles para el emprendimiento, manejo de  los datos mediante el uso de Internet, desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y  diseño de sitios web, series de animación digital y dibujos animados.

Todos estos cursos están ofertados en los Puntos Vive Digital del colegio Inem, el colegio Alejandro Gutiérrez, el colegio Simón Bolívar (Vive Digital Plus), el Ciaf de la Libertad y Comfanorte.

Julián Enrique Gamboa, una de las personas que ya está haciendo el curso de introducción digital, contó que no pensó que aprender a usar la tecnología fuera tan fácil.

“Ya sé manejar un computador y también sé lo básico de las redes sociales y cómo hacer un buen uso del internet, cosas que nunca creí lograr”, aseguró Gamboa.

Además de dar apertura a estos cursos, el director de conectividad del Ministerio inauguró, en la vereda Restauración del corregimiento Aguaclara, un  kiosco Vive Digital ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, sede La Gran Colombia.

Este espacio está dotado de equipos de cómputo, impresora y demás herramientas que facilitarán las actividades cotidianas de los habitantes de esta zona rural de Cúcuta.

Con este kiosoco, el departamento llega a 105.

Temas del Día