Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 4:01am

Formación tecnológica gratis en los Puntos Vives Digital

Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.

Obando
El director de conectividad del Ministerio Tic, el alcalde de Cúcuta y el Gobernador, dieron apertura a la convocatoria de cursos tecnológicos en todos los Puntos Vive Digital.
/ Foto: Obando

Lograr que Cúcuta y los demás municipios del departamento tengan una mayor cercanía a las herramientas tecnológicas, es el propósito de los cursos que se están ofreciendo en todos los Puntos Vive Digital y que son certificados por la Universidad Jorge Tadeo.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), y quien estuvo ayer en Cúcuta, invitó a toda la comunidad a participar de estos espacios educativos que permiten no solo tener un acercamiento con la tecnología, sino desarrollar habilidades que pueden servir para el desempeño diario.

Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.

Introducción a la ciudadanía digital, uso básico de internet, herramientas Tic con énfasis en imagen y en video, uso de herramientas Tic avanzado, aprender en  línea, formulación de proyectos de desarrollo, crowdfunding como alternativa de financiamiento colectivo, son algunos de los cursos ofertados.

Además, tienen la posibilidad de aprender sobre el uso de las aplicaciones móviles para el emprendimiento, manejo de  los datos mediante el uso de Internet, desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y  diseño de sitios web, series de animación digital y dibujos animados.

Todos estos cursos están ofertados en los Puntos Vive Digital del colegio Inem, el colegio Alejandro Gutiérrez, el colegio Simón Bolívar (Vive Digital Plus), el Ciaf de la Libertad y Comfanorte.

Julián Enrique Gamboa, una de las personas que ya está haciendo el curso de introducción digital, contó que no pensó que aprender a usar la tecnología fuera tan fácil.

“Ya sé manejar un computador y también sé lo básico de las redes sociales y cómo hacer un buen uso del internet, cosas que nunca creí lograr”, aseguró Gamboa.

Además de dar apertura a estos cursos, el director de conectividad del Ministerio inauguró, en la vereda Restauración del corregimiento Aguaclara, un  kiosco Vive Digital ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, sede La Gran Colombia.

Este espacio está dotado de equipos de cómputo, impresora y demás herramientas que facilitarán las actividades cotidianas de los habitantes de esta zona rural de Cúcuta.

Con este kiosoco, el departamento llega a 105.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Confirman sentencia condenatoria contra Julio Vélez González

La pena que se le impuso fue de 37 años de prisión por la responsabilidad en la muerte de su esposa María Claudia Castaño.

Archivo
Judicial
Artículo

Agricultor resultó herido tras caer en un campo minado

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Hacarí.

Suministrada
Publicidad
Economía
Video

Paso a paso con La Ó | Compre vivienda con el plan Ahorra tu Arriendo

El FNA lanzó una alternativa con la que se puede financiar hasta en un 100% el inmueble.

Vida y salud
Artículo

Relacionan hierbas medicinales con cáncer de hígado en Asia

Los científicos hicieron pruebas a 98 tumores de hígado almacenados en hospitales en Taiwán.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard permite a Chelsea empatar ante Roma

El resultado le permitió al equipo inglés seguir en el liderato del grupo C.

AFP
Vida y salud
Artículo

Estudio revela un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad

Esta nueva terapia podría ofrecer una alternativa a la cirugía bariátrica.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Mánchester United gana al Benfica con error de joven arquero

La jugada del gol llegó en el segundo tiempo en un error de lateral.

AFP
Fútbol
Artículo

Bayern de Múnich recupera terreno con claro triunfo ante el Celtic

Thomas Müller (17), Joshua Kimmich (29) y Mats Hummels (51), marcaron los goles.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona gana con diez a Olympiacos

Derrotó 3-1 al equipo francés en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

AFP
Mundo
Artículo

Suben a 42 los muertos por los incendios en California

Unas 85.000 hectáreas se quemaron en los últimos diez días.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.