La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Foro de seguridad vial para reducir accidentes de tránsito
‘Visión Cero’ enfatiza que ninguna muerte, en el tránsito, es aceptable. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Junio de 2018

La formulación y la implementación de políticas públicas que permitan prevenir, reducir y mitigar el impacto de los siniestros viales en la región fue el eje central del Segundo Foro Regional de Seguridad Vial ‘Visión Cero’.

Esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander y coordinada por la Secretaría de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las entidades públicas y privadas que trabajan asuntos de movilidad de la región.

“Estos espacios de sensibilización, sobre asuntos de prevención educación y seguridad vial, permiten que las entidades públicas, privadas y la comunidad en general puedan avanzar y dar cumplimiento a los planes estratégicos en materia de movilidad, y ayudar a cuidar la vida de los conductores y peatones que transitan en la región”, así lo dio a conocer Diomar Alonso Velásquez Bastos, titular del despacho de Tránsito Departamental.

Añadió que el enfoque ‘Visión Cero’ enfatiza que ninguna muerte, en el tránsito, es aceptable. Su implementación ha logrado reducciones drásticas de fatalidades y lesiones graves.

Todo está fundamentado sobre cinco pilares: institucionalidad para la gestión de la seguridad vial; infraestructura y vehículos seguros; comando y control; comunicación y cultura vial y atención integral a víctimas.

Es por esto que la secretaría de Tránsito regional ha venido desarrollando el Plan de Sensibilización y Capacitación en Seguridad Vial y Movilidad, junto a la ANSV. 

Al inicio fueron focalizados los municipios con mayor accidentalidad: Chinácota, Ábrego, Sardinata, Tibú y El Zulia, donde se ofrecen  conocimientos esenciales en educación vial, promoción en valores, conductas, actitudes y respuestas asertivas, el respeto por la vida y las normas de tránsito.

Temas del Día