La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fortalecerán ideas productivas en El Zulia
Los campesinos que tienen proyectos ganaderos podrán solicitar créditos con el interés más bajo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Mayo de 2019

Los beneficiarios de la restitución de tierras de El Zulia, se capacitaron en diferentes áreas de negocio para poner en marcha los proyectos productivos que tienen contemplados.

Esta iniciativa fue promovida por profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Cooperación Alemana y el Consejo Noruego para Refugiados.

Los especialistas le expusieron a la comunidad las diferentes “medidas productivas de reparación, satisfacción y rehabilitación, después de la recuperación de los predios reclamados”.

Lea además Proyectos productivos, mejoramiento escolar y vivienda para Otaré

La capacitación

Los campesinos que participaron en el encuentro, conocieron los avances de sus proyectos, entre los que se destaca la asistencia técnica a ocho de los nueve beneficiarios de la sentencia colectiva de la vereda El Albarico. 

Las familias de este sector cuentan con tres ideas de ganadería de levante y cinco de ordeño y sacrificio. 

Además, se han fortalecido en seguridad alimentaria en ocho proyectos más, con cultivos de yuca, maíz, plátano y gallinas ponedoras.

“Los beneficiarios de otras veredas como La Angelita y La Rampachala conocieron, por parte del Banco Agrario, las líneas de crédito que actualmente tienen al servicio de las víctimas, como por ejemplo una tarifa del 0,5% para los préstamos que fortalezcan sus iniciativas agrícolas. La institucionalidad continúa apoyando a estas personas que, día a día, trabajan por el mejoramiento del campo colombiano”, explicó Edward Álvarez, director de la URT en Norte de Santander. 

Por último, señaló que los campesinos que tienen proyectos ganaderos podrán solicitar un crédito con el interés más bajo y, seis meses después de su desembolso, iniciarán su pago al banco.

Las víctimas del conflicto armado también tendrán tarifas bajas en los créditos para sus iniciativas.

Temas del Día