La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fotomultas de Los Patios: en funcionamiento las cámaras fijas

Los dispositivos electrónicos estarán en operación en etapa pedagógica hasta el 4 de noviembre.

Sobre la avenida 10  de Los Patios, que es la vía principal que atraviesa el la zona urbana del municipio, comenzaron a funcionar las cámaras fijas de las fotomultas. Los dispositivos están ubicados en los semáforos, a la altura de Gas Rosario y del Hospital de Los Patios.

Desde Tránsito Los Patios se indicó a La Opinión que estas detecciones electrónicas operan desde el lunes en etapa pedagógica, la cual se extenderá hasta el próximo lunes, 4 de noviembre. A partir del siguiente día, entrará en vigencia la fase sancionatoria.

Lea además Vuelven las fotomultas a Los Patios

Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a tener en cuenta esta información y a respetar los límites de velocidad establecidos, con el fin de evitar comparendos. 

Desde el primero de junio están en servicio los radares móviles repartidos por la avenida 10, en cuatro zonas aprobadas por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura, con el fin de que cumplan la misión de prevenir las infracciones de tránsito. Esos puntos son: Colegio Comfanorte, Pizarreal, 11 de noviembre y Montebello. 

Vale destacar que el 31 de julio, el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cúcuta admitió la demanda de acción de grupo de 20 transeúntes afectados por la aplicación de las fotodetecciones en ese municipio.

Los demandantes buscan la devolución o reparación de los dineros pagados por la implementación de estos dispositivos. Los demandados son la Dirección de Tránsito y Transporte de Los Patios y el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar Admiten demanda por fotomultas en Los Patios

“Los hechos sobre los cuales se configuran los perjuicios alegados por el grupo de demandantes, corresponden a la emisión de resoluciones sancionatorias pecuniarias a cada uno de los demandantes con base en fotomultas, sin agotar el procedimiento para la imposición de la orden del comparendo, atribuyendo una responsabilidad de manera directa al propietario del vehículo”, indica el texto de la acción de grupo.

En esa oportunidad, Mariana Cifuentes, representante de la firma Quintian Fuentes SAS, explicó a La Opinión que con este sistema electrónico se está atropellando derechos como la presunción de la inocencia contemplado en la Constitución y establecido como un principio universal del derecho. 

Para la experta, hay una violación al debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia por parte de la autoridad.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día