La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fotomultas: vías de acceso sin señalización

En la autopista están dos puntos con cámaras: sector Lomitas y a la altura de la Universidad de Pamplona.

Cómo debe ser la señalización para las vías con cámaras de detención electrónica de infracciones también está contemplado en la resolución 718 del 22 de marzo de 2018. Los avisos de advertencia sobre la existencia de estos equipos en las vías urbanas deben tener algunos requerimientos.

En el caso de las cámaras que volvieron a reactivarse en la autopista San Antonio, en Villa del Rosario, hay uno que no se está cumpliendo. Por ejemplo, el numeral dos de la resolución establece que la autoridad de tránsito competente deberá tener en cuenta que si la vía tiene varios accesos al punto de detección se deberá prever la señalización para cada uno de estos puntos.

Le puede interesar Otra vez, fotomultas en Villa del Rosario

Sin embargo, esto no ocurre en el caso de Villa del Rosario. Las personas que están circulando por el anillo vial, sector oriental, y deban subir a la autopista no encuentran letreros de advertencia.

Lo mismo para aquellos conductores que vienen por la vía Boconó y utilicen el intercambiador vial Rumichaca para montarse sobre la autopista no consiguen tampoco señalización de advertencia previa. 

Las señalizaciones ubicadas a lo largo de la autopista están situadas con una antelación de 500 metros de distancia del punto donde está la cámara. Con los colores indicados. 

Sin embargo, acá la reglamentación vuelve hacer la salvedad que “para los puntos en los cuales se pretenda instalar, deberá tenerse en cuenta, que cuando la vía tenga varios accesos al punto de detección se deberá prever la señalización para cada uno de ellos”, indica.

En la autopista están dos puntos con cámaras: sector Lomitas y a la altura de la Universidad de Pamplona, en ambas se colocan las velocidades permitidas en ambos carriles de circulación, así como las horarios en los que se aplica. 

Los conductores aseguran que esto también debe ocurrir con los letreros de señalizaciones de advertencia de las cámaras. Es decir, piden que en el separador, además de la velocidad permitida, también se coloque un letrero de aviso de que en la vía hay fotomultas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día