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Fuerte reclamo al presidente Duque por la vía La Soberanía

Los transportadores afirman que las pérdidas por el mal estado de la carretera son millonarias.

Desde uno de los 80 derrumbes que presenta la vía que comunica a su municipio, el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, le dirigió un lacónico mensaje al presidente Iván Duque, en el que le pide atención inmediata para la carretera La Soberanía.

Punto por punto, Castellanos le relata al Jefe de Estado que todo el aporte que la región le hace a la economía del país, con hidrocarburos, ganado, cacao, yuca, plátano y pescado no se compadece con el actual estado de la vía. ‘No hay derecho a tanta indiferencia’.

Dijo que aún no se recibe respuesta a la carta que le dirigió el pasado 15 de julio, en la que le pide que incluya a La Soberanía como vía alterna a los Llanos Orientales. “Señor presidente, esta región también es Colombia”, le subraya Castellanos a Duque.

Lo anterior porque esta carretera es un eje vial que une al Sarare araucano, boyacense y nortesantandereano, por lo que se requiere una pronta y real inversión en infraestructura y servicios conexos que contribuyan a desarrollar ventajas competitivas en estas regiones olvidadas del país.

“Queremos que el gobierno nacional también tenga en cuenta la priorización del corredor vial Saravena-Pamplona-Mónoga-Toledo-Chinácota de 140 kilómetros, como vía alterna para la movilización de viajeros y de los productos agrícolas de la región.

“Así como somos Colombia para aportar gas, petróleo, ganado, cacao, yuca y pescado, queremos ser Colombia para que se atienda la vía La Soberanía, los hospitales, puestos de salud”, le acota Castellanos a Duque en su mensaje.

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Le recordó al jefe de Estado que es urgente tomar medidas que permitan mejorar el tránsito, porque a diario circulan ambulancias que transportan enfermos y heridos para los centros asistenciales de la región.

Castellanos, también le dijo a Duque que por el municipio de Toledo pasa el gaseoducto y el oleoducto que transportan 30 millones de pies cúbicos de gas diarios y 150.000 barriles de petróleo.

“Esta región le ha aportado a la economía del país durante los últimos 30 años mucho dinero y vemos que la inversión es poca, gestión que se ve reflejada en el mal estado de la vía”, afirmó.

En este sentido, indicó que de no tenerse en cuenta la situación de inestabilidad del corredor vial, se podría presentar lo mismo que en la carretera Bogotá-Villavicencio.

De acuerdo con datos suministrador por Invías regional, los puntos más críticos se encuentran en el kilómetro 27+800, sector de Matadelata, vereda La Compañía, comprensión municipal de Toledo, allí hay pérdida total de banca.

Ambulancias con enfermos y heridos no han tenido por dónde desplazarse rumbo a Pamplona y Bucaramanga para recibir atención.

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Lunes, 29 de Julio de 2019
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