Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Julio 2019 - 4:42am

Fuerte reclamo al presidente Duque por la vía La Soberanía

Los transportadores afirman que las pérdidas por el mal estado de la carretera son millonarias.
Roberto Ospino
Más de cuatro horas deben esperar los viajeros y conductores a que se despeje el barro y las piedras de la carretera para proseguir su camino por la carretera La Soberanía.
/ Foto: Roberto Ospino

Desde uno de los 80 derrumbes que presenta la vía que comunica a su municipio, el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, le dirigió un lacónico mensaje al presidente Iván Duque, en el que le pide atención inmediata para la carretera La Soberanía.

Punto por punto, Castellanos le relata al Jefe de Estado que todo el aporte que la región le hace a la economía del país, con hidrocarburos, ganado, cacao, yuca, plátano y pescado no se compadece con el actual estado de la vía. ‘No hay derecho a tanta indiferencia’.

Dijo que aún no se recibe respuesta a la carta que le dirigió el pasado 15 de julio, en la que le pide que incluya a La Soberanía como vía alterna a los Llanos Orientales. “Señor presidente, esta región también es Colombia”, le subraya Castellanos a Duque.

Lo anterior porque esta carretera es un eje vial que une al Sarare araucano, boyacense y nortesantandereano, por lo que se requiere una pronta y real inversión en infraestructura y servicios conexos que contribuyan a desarrollar ventajas competitivas en estas regiones olvidadas del país.

“Queremos que el gobierno nacional también tenga en cuenta la priorización del corredor vial Saravena-Pamplona-Mónoga-Toledo-Chinácota de 140 kilómetros, como vía alterna para la movilización de viajeros y de los productos agrícolas de la región.

“Así como somos Colombia para aportar gas, petróleo, ganado, cacao, yuca y pescado, queremos ser Colombia para que se atienda la vía La Soberanía, los hospitales, puestos de salud”, le acota Castellanos a Duque en su mensaje.

Lea también Alerta por derrumbes en carretera La Soberanía

Le recordó al jefe de Estado que es urgente tomar medidas que permitan mejorar el tránsito, porque a diario circulan ambulancias que transportan enfermos y heridos para los centros asistenciales de la región.

Castellanos, también le dijo a Duque que por el municipio de Toledo pasa el gaseoducto y el oleoducto que transportan 30 millones de pies cúbicos de gas diarios y 150.000 barriles de petróleo.

“Esta región le ha aportado a la economía del país durante los últimos 30 años mucho dinero y vemos que la inversión es poca, gestión que se ve reflejada en el mal estado de la vía”, afirmó.

En este sentido, indicó que de no tenerse en cuenta la situación de inestabilidad del corredor vial, se podría presentar lo mismo que en la carretera Bogotá-Villavicencio.

De acuerdo con datos suministrador por Invías regional, los puntos más críticos se encuentran en el kilómetro 27+800, sector de Matadelata, vereda La Compañía, comprensión municipal de Toledo, allí hay pérdida total de banca.

Ambulancias con enfermos y heridos no han tenido por dónde desplazarse rumbo a Pamplona y Bucaramanga para recibir atención.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Colombia
Artículo

Explotó carrobomba en Cubará, zona limítrofe con Toledo

Detrás de la acción terrorista, que afortunadamente no dejó heridos, está el Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.