La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Futurismo, una apuesta para reactivar el turismo en Cúcuta y Norte de Santander
El evento contará con 30 expositores de diferentes municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Julio de 2022

Con el objetivo de recuperar e impulsar el turismo regional como factor de desarrollo, promover el encadenamiento productivo del sector y el posicionamiento de destinos entre propios y visitantes, este año se llevará a cabo la segunda versión de: Futurismo, unidos construyendo región. 


Lea también: Así convierten el plástico en ‘madera’ en Chitagá


Una iniciativa que hace parte del proyecto Promoción del Producto Turístico de Cúcuta y Norte de Santander en el marco de la reactivación económica, apoyada por Fontur (Fondo Nacional de Turismo) y liderada en la región por la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio y  la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander. 

Futurismo se convertirá en una feria que busca impulsar el turismo interno e institucionalizarse en forma anual, dando la oportunidad a los entes territoriales, los prestadores de servicios turísticos y empresas de la región de posicionar su marca e imagen ante los visitantes, que este año se congregarán los días 8 y 9 de julio en el centro comercial Unicentro, sede del evento. 


Le puede interesar:  Ríos muertos, el caro precio que Bangladés paga por su boom económico


Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, indicó que, esta actividad hace parte de un gran proyecto que tiene como fin promocionar el destino de Cúcuta y Norte de Santander, para ir reactivando el sector, luego de dos años de pandemia donde tuvieron que estar paralizados.

“Tendremos la participación de 30 expositores entre los que se incluyen municipios de nuestro departamento, agencias de viajes que ofrecen el destino de Norte de Santander, así como gremios de Anato, Cotelco y Acodrés”, señaló Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander.


Lea además: Instalaciones del Sena cuentan con planta solar fotovoltaica


Contarán con la presencia de  promotores turísticos de 11 municipios: Pamplona, Durania, Los Patios, Villa del Rosario, Cácota, Chitagá, Arboledas, Los Patios, San Cayetano, La Playa de Belén, Chinácota y también tendrán la participación de emprendedores gastronómicos y artesanales. 

Se contará con una agenda académica con conferencistas del orden nacional y local en temas relacionados con el turismo de gran impacto. Se realizará una clase maestra resaltando la gastronomía típica de la región y se espera que más de 20 mil personas visiten la feria.

A nivel regional existen 1.450 prestadores de servicios turísticos en las diferentes categorías.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Pamplona se prepara para la llegada de los estudiantes universitarios. Foto: Roberto Ospino/La Opinión.
Temas del Día