Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Agosto 2018 - 8:26pm

Ganadores de ‘La Bagatela’

La Casa-Museo ‘La Bagatela’ se llenó de periodistas e invitados especiales la noche del sábado.

Mario Franco
Reconocimiento a toda una vida dedicada al periodismo en Norte de Santander.
/ Foto: Mario Franco

Una positiva imagen acerca del periodismo que se está desarrollando en Norte de Santander se llevaron los jurados del Premio Regional de Periodismo ‘La Bagatela’, quienes tuvieron en sus manos el compromiso de seleccionar los mejores trabajos periodísticos entre 48 postulados para la entrega de los reconocimientos de la tercera versión 2018.

La Casa-Museo ‘La Bagatela’ se llenó de periodistas e invitados especiales la noche del sábado para asistir al evento que lidera el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander desde 2016.

La mesa principal estuvo presidida por el presidente del CPC, Luis Alejandro Cortés y los jurados Elker Buitrago, expresidente de Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB); Amparo Pérez Camargo, Defensora del Televidente de Caracol TV; Gloria Vallejo López, presidente del CPB; Francisco Robles Mora, exeditor  gráfico de la revista SOHO; Alberto Abello, director adjunto del diario El Nuevo Siglo y Cicerón Flórez Moya, asesor emérito de La Opinión.

Alberto Saldarriaga, exdirector de Colprensa y empresario de las Comunicaciones en Bogotá, y Charo Valencia, quien trabajó para Caracol en Cúcuta y estuvo radicada en Estados Unidos durante 18 años, fueron los presentadores.

Al iniciar el evento, Elker Buitrago hizo una breve disertación sobre la importancia de la figura de Antonio Nariño en el periodismo colombiano y felicitó al CPC por haber escogido la fecha (4 de agosto) así como el nombre del premio ‘La Bagatela’ para reconocer a los mejores de la región. 

Ganadores

En la categoría Prensa ganó “El valiente luchador que dejó abierto los ojos”, escrito por Angie Marcela Cáceres, estudiante del noveno semestre de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. 

En Radio se le entregó un Premio de Excelencia en Periodismo Cultural al Programa “Diáspora: La dispersión de la cultura en radio”, producido por José  Cáceres Serna, Liliana Varón  y Fernando Chelle, especializado en literatura, que se emite por la emisora de la UFPS en Cúcuta.El premio fue para la crónica “Fui a la guerra y volví”, producido por la periodista Yareiny Carrascal Pérez, quien entrevistó a un desmovilizado de las Farc y se emitió a través de la emisora de la UFM de Ocaña. 

En Televisión el ganador fue el programa “Memorias entre las fibras de Fique”, producido por el equipo de TV San Jorge de Ocaña. Y el segundo finalista fue para “60 años en el  alma de Colombia”, un programa especial sobre la música colombiana cuyo productor fue Eulegelo Osorio.

En  Medios digitales el ganador fue el trabajo “El legado de mis hijos”, elaborado por Paola Alejandra Chona, Elizabeth Barboza y Andrés Julián Pérez, publicado en las plataformas digitales de la UFPS.En  Cine documental la obra ganadora fue “Mi templo de lucha” del productor ocañero Emile Toufik Elam Méndez. 

En Tesis universitaria la estatuilla fue para el trabajo: “Construcción de memoria histórica de los hechos ocurridos en el corregimiento Santa Inés y veredas Vegas de Motilones y Planadas, municipio de El Carmen, Norte de Santander”, que fue desarrollada por Jessica Paola Ibarra Oliveros y Karol Maritza Gómez Díaz de la UFPS.

Premios especiales

Por unanimidad entre los jurados, se escogió el trabajo que tuviera relación con el proceso de paz que se adelanta en Colombia, que entrega desde hace tres años la MAPP-OEA, a la crónica radial “Fui a la guerra y volví”. 

Finalmente, se hizo entrega del Premio “Eustorgio Colmenares Baptista” al maestro Cicerón Flórez Moya, asesor emérito de La Opinión como un reconocimiento a toda una vida dedicada al periodismo en Norte de Santander desde el diario La Opinión y como conferencista nacional e internacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Uribismo radicó proyecto la ley de la doble instancia retroactiva

La iniciativa fue dejada por el expresidente y jefe del Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez.

Archivo

Lanzamiento de la Feria de Chinácota

Las fiestas del municipio se desarrollarán del 16 al 19 de agosto.

Alfredo Estévez
Publicidad

Suscriptor de La Opinión cumpleañero

Celebra 74 años de vida, junto a sus seres queridos.

Cortesía
Colombia
Artículo

Nueve capturados por caso de corrupción en Cuarta Brigada del Ejército

Los detenidos en Medellín son cuatro militares activos, un coronel retirado y cuatro civiles contratistas.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo manejar el sobrepeso o la obesidad?

Una de las causas más graves de estas patologías se relaciona directamente con las enfermedades cardiovasculares.

Freepik.es
Política
Artículo

El ‘agarrón’ del uribismo por Presidencia de Comisión Primera del Senado

Paloma Valencia criticó el mecanismo de selección de su partido, el Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Rodrigo Granda y Julián Gallo pidieron permiso a la JEP para ir a Venezuela

Los exguerrilleros de las Farc asistirán al XXV Foro de Sao Paulo, que se realizará en ese país.

Colprensa

Denuncian que en jardín infantil de Cúcuta no usan los útiles que les piden

Familiares también aseguran que a los niños los dejan jugar desnudos en el patio después de bañarlos.

Captura de video
Publicidad
Frontera
Artículo

Encontraron dos cráneos descompuestos en una trocha de Ureña

En otro hecho, el cadáver de un joven de 24 años que estaba desaparecido fue hallado en Tienditas. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Contadores de Cúcuta deben cumplir con la norma vigente

Este miércoles habrá una charla práctica sobre una correcta aplicación de la normativa y el cumplimiento de los manuales. 

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.