La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganga para 30.000 morosos de impuestos en Norte de Santander

Una oportunidad para los propietarios de vehículos que tiene deudas con el fisco departamental.

A unos  30.000 propietarios de vehículos que tienen deudas pendientes con el fisco departamental se les presenta una oportunidad de oro para ponerse a paz y salvo.

Una ordenanza presentada por la Secretaría de Hacienda y aprobada por la Asamblea del departamento les concede esa posibilidad de quitarse de encima la pesada carga morosa y, de paso, continuar movilizándose de manera tranquila por las carreteras del país.

El secretario de este despacho, Oscar Gerardino Astier, explicó que el incentivo aprobado corresponde al descuento del 80 por ciento en sanciones e intereses moratorios, lo que no les da excusa a los propietarios de vehículos en condiciones de mora a normalizar su situación con Hacienda Departamental.

Gerardino precisó que pueden beneficiarse de este incentivo  todos los contribuyentes que a corte de 31 de mayo de 2019 tengan procesos en curso con este despacho, tanto en etapa fiscal, de liquidación  y/o en cobro coactivo.

Estas personas podrán solicitar por mutuo acuerdo la terminación anticipada de los procesos y, a su vez, beneficiarse del citado descuento.

Gerardino dijo que el beneficio tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2019 y deberá ser solicitado por escrito y radicado en la oficina de Archivo de la Gobernación.

Buscamos beneficiar a 30.000 contribuyentes que actualmente han sido declarados deudores moros, deudores solidarios.

Le puede interesar 70% de descuento en intereses moratorios a multas de tránsito

El Secretario de Hacienda departamental subrayó que la ordenanza se aprobó teniendo en cuenta el plan de financiamiento.

Este plan determina que las personas que tengan liquidación oficial de la vigencia 2017 hacia atrás, tendrán un descuento del 80 por ciento bien sea por sanciones o por intereses moratorios. Esto también aplica para las personas que tengan mandamiento de pago de la vigencia 2017 hacia atrás.

Dijo que el beneficio será posible siempre y cuando los morosos de impuesto automotor y de estampillas no hayan celebrado acuerdo de pago y lo hayan incumplido, o siempre y cuando paguen la totalidad de la obligación, ya incluido el descuento.

Gerardino relacionó que en esta lista de morosos hay quienes deben hasta $40.000.000, como también hay los que adeudan dos millones de pesos, 1 en intereses y 1 en capital. Para estos últimos el saldo a pagar sería 1.200.000, incluido ya el incentivo del 80 por ciento.

Quienes no se acojan al incentivo se enfrentarán no solo a que su deuda siga creciendo, sino a embargos  y hasta la inmovilización de su vehículo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día