La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Garantizado PAE regional para próximo año escolar
El programa de alimentación brinda servicio a 116 mil estudiantes en 39 municipios. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

El arranque del Programa de Alimentación Escolar 2019 para el departamento está garantizado. La afirmación fue hecha por la gerente del programa, Milena Velázquez, quien aseguró que el Ministerio de Educación aprobó el proyecto que les fue entregado por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

“La totalidad del recurso se va mirando por el camino, según la ejecución que tengamos, pero ya está listo y garantizado que es lo más importante”, dijo.

Le puede interesar En Cúcuta el PAE cubrirá a 58 mil escolares

El programa de alimentación departamental brinda servicio a 116 mil estudiantes en 39 municipios. El proyecto fue calculado en 79 mil millones de pesos, y la Gobernación aportará 30 mil millones de pesos para el plan alimenticio estudiantil.

Las dudas habían surgido porque se desconocía si la cartera educativa iba a aprobar lo planteado por el gobierno regional, el cual  solicitó que el proyecto no fuese fraccionado para de esta manera disminuir la posibilidad de que el servicio se viera afectado.

La gerencia del Pae detalló que además se está trabajando en dotar a las comedores escolares con el menaje que necesitan.

En Cáchira y La Esperanza fueron dotadas más de 60 sedes educativas que prestan servicio a más de 4.000 estudiantes.

Temas del Día