La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Garantizan potabilidad del agua en Chitagá

Semanalmente limpian la planta de tratamiento de agua que suerte a 1.280 usuarios del caso urbano.

Con el fin de garantizar un mejor servicio y que el agua llegue a los hogares de Chitagá con los estándares de potabilidad requeridos por las autoridades sanitarias, la Unidad de Servicios Públicos de Chitagá desarrollan constantemente limpieza y mantenimiento a captaciones, desarenadores y a la planta de tratamiento.

De acuerdo con la jefe de la Unidad de Servicios Públicos, ingeniera Liliana Paola Mogollón Moreno, las acciones que hacen parte de los planes de desarrollo, así como el garantizar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores, son orientadas desde la administración municipal que preside Jorge Andrés Rojas Pacheco.

De acuerdo con la programación, indicó que semanalmente con el personal operativo se realiza la limpieza de la planta de tratamiento de agua potable que suerte a 1.280 usuarios del caso urbano.

Al la pare de estos procedimientos durante las 24 horas del día el agua es tratada en el laboratorio de la empresa con cloro y sulfato de aluminio que garantizan la potabilidad del liquido que consumen las comunidades.

También dos veces a la semana los fontaneros inspeccionan y les hacen mantenimiento a las captaciones, tanques de almacenamiento en donde les retiran los desechos orgánicos y sólidos.

“Al tanque desarenador se somete a igual procedimientos para retirarle el sedimento, como también a la tubería de captación hasta llegar a la planta de tratamiento”, sostuvo.

La Unidad, además de la prestación de los servicios de acueducto, también tiene a cargo la recolección del aseo y alcantarillado.

La jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Chitagá, igualmente se refirió al tema de la responsabilidad social y ambiental que deben tener las comunidades, tanto urbanas como rurales.

En este sentido precisó que muchos habitantes no tienen conciencia sobre el daño que le ocasionan al municipio cuando arrojan indiscriminadamente residuos sólidos al sistema de alcantarillado que ha hecho que en algunos sectores colapse.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día