La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Garantizan seguridad a los habitantes de Las Timbas

En esa zona, días atrás se denunció la presencia de hombres encapuchados.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, le envió el jueves un mensaje de aliento a la comunidad de la vereda Las Timbas, en el corregimiento La Gabarra (Tibú), donde días atrás se denunció la presencia de encapuchados que irrumpieron en el caserío lanzando intimidaciones.

“Les vamos a garantizar la seguridad, no están solos, les transmitió el gobernante regional a los pobladores”, afirmó.

Un primer paso en tal sentido fue la orden que impartió al secretario de Gobierno, Juan Felipe Corzo, para que en compañía de representantes de la Alcaldía de Tibú, el Ejército y la Policía se desplazara hasta Las Timbas a conocer de primera mano de la situación.

“Llegamos para darles un parte de tranquilidad y decirles que en conjunto con la fuerza pública hemos articulado esfuerzos que nos permitan velar por la seguridad de ellos”, manifestó Juan Felipe Corzo, secretario de Gobierno. 

En la visita, las familias afectadas entregaron declaraciones a la Personería Municipal con el fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes, que a su vez permitan dar con los autores de este hecho. 

“Invitamos a la comunidad a que confíe en la institucionalidad, de manera que en tiempo real pongan en conocimiento las diferentes novedades y así nosotros actuar. De esta forma, podremos brindar las condiciones que permitan el desarrollo de sus actividades diarias”, destacó el subcomandante del Departamento de Policía, teniente coronel Quilian Novoa. 

Al finalizar la jornada se entregaron paquetes consistentes en útiles escolares, alimentos y elementos de aseo personal como ayuda humanitaria para esta comunidad. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día