La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Garantizarán transporte escolar durante la alternancia
Sin embargo, los padres de familia no están dispuestos a exponer a sus hijos al contagio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Julio de 2020

El secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña, Raúl Castro Ojeda, manifestó que la administración garantiza el transporte escolar durante la alternancia. Sin embargo, los padres de familia no están dispuestos a exponer a sus hijos al contagio permitiendo que se suban a los buses.

El presidente de la Asociación de Rectores de Ocaña, Óscar Pallares León, manifiesta que ese modelo de regreso a las aulas de clases se debe analizar con cabeza fría para evitar que se agrave la situación.  El viernes se reunirán con las autoridades educativas para discutir las medidas de bioseguridad ya que las instituciones educativas no están preparadas para recibir a los niños.

“En  un sondeo que se adelantó, el 87 por ciento de los padres de familia de la Agustina Ferro no están dispuestos a enviar a sus hijos a los colegios, entonces vamos a exponer esa situación”, recalca Pallares León.

La administración municipal se encuentra a la espera de la decisión que tomen desde el Gobierno central y departamental, en cuanto al regreso a clases de los estudiantes. 

El secretario de Educación del municipio hizo referencia frente al tema para ilustrar a padres de familia y docentes, pues se van a analizar todas las alternativas de protocolos para poder determinar si es viable ese modelo de alternancia. 

El funcionario agregó que, los padres de familia pueden tener la total tranquilidad, pues una vez se reanuden las clases este servicio está garantizado; como al inicio del año que, por primera vez en muchos años, se contrató a tiempo el transporte para los niños, niñas y adolescentes del municipio; realizando la contratación del mismo en el mes de febrero, quien funcionó de forma ininterrumpida durante 15 días hábiles del calendario académico.

Luego de esos días prestados se suspendió luego del receso declarado por el Presidente de la República, dicho contrato fue suspendido lo que quiere decir que los días que aún están a favor están pendientes. A su vez Castro Ojeda, manifestó que el municipio no ha cancelado ningún día de los que no se han prestado y de esta forma se cuenta con un saldo a favor de 29 días hábiles. 

De manera que, desde el Gobierno Municipal, se les genera tranquilidad a los padres de familia en caso de reactivarse las clases de manera alterna, el transporte escolar seguirá brindándose sin ningún tipo de inconvenientes. El secretario explica que el contrato de transporte escolar que beneficia  se firmó por primera vez en febrero y por un valor de $190 millones pesos para el servicio durante 44 días del calendario escolar y manteniendo las tarifas de los años anteriores.

Temas del Día