La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gato con dos cabezas en El Zulia
El raro animal nació además con cuatro ojos, dos narices y dos bocas.
Miércoles, 18 de Julio de 2018

El rumor de su existencia corrió por todas las calles del barrio La Alejandra del municipio de El Zulia. Vecinos y allegados a la vivienda de Luz Esther Orduz Hernández, dueña de ‘Pachita’, madre del felino con dos cabezas, se negaban a creer lo que oían hasta no verlo.

“Increíble, ¡un gato con dos cabezas!”, se oía en la casa, mientras ‘Pachita’ pujaba y pujaba luchando por la vida de ambos, ya que este se había quedado atravesado y su madre estaba sufriendo mucho. 

Al revisarlo detalladamente se percataron de que se trataba de un fenómeno, pues tenía dos cabezas, cuatro ojos, dos narices y dos bocas, lo que causó conmoción en la familia. Como era de esperarse, varios curiosos se acercaron a observar al raro engendro que llamaba la atención de todos.  

(Este es el gato con dos cabezas, que murió minutos después de haber nacido.)

Orduz, sin ningún problema, abrió sus puertas de su casa y lo exhibió a todos. “Si se fijan bien, tiene dos cabezas”, decía. La atención aumentó y muchos aprovecharon para tomar fotos y grabar el cuerpo con el cordón umbilical aún adherido.

“Yo si había visto estos casos por internet, por televisión, en redes sociales, pero jamás pensé que mi ‘Pachita’ fuera a traer al mundo a un gatico de ese tipo”, contó Luz Esther aún sin salir de su asombro.

La dueña finalmente reveló que el minino no soportó el parto y murió minutos después, no como sus dos hermanos, quienes después pudieron nacer sanos y sin ningún problema.

Según especialistas, este tipo de casos se presenta debido a una mala formación genética del ADN; ocurre cuando los genes están en el proceso inicial de formación del gato.

Por otra parte, algunos científicos señalan que este tipo de malformaciones en animales se da posiblemente por la contaminación que existe en el ambiente donde residen. 

Rito Julio Patiño | Q’hubo | rito.patino@laopinion.com.co

Temas del Día