La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gestión del Riesgo conforma comités veredales de emergencia

Por ello, se capacitaron 494 voluntarios de las zonas rurales de cuatro municipios. 

Para que las comunidades de las zonas rurales de Norte de Santander sepan cómo proceder ante situaciones de riesgo, se crearon 116 comités veredales de emergencia, los cuales están conformadas por 494 voluntarios.

Esta iniciativa es liderada por Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Alcaldía de Cúcuta, Iberoamericana de Hidrocarburos y Colombia Transforma.

El proyecto ‘Gestión del riesgo en tu vereda’ se pondrá en marcha en cuatro municipios: Cúcuta, Villa del Rosario, Tibú y Puerto Santander.

Le puede interesar Cúcuta, primera con cubrimiento 100% en Riesgos

“Los integrantes de estos grupos se capacitaron en primeros auxilios, evacuación, control de incendios y manejo básico de derrame de hidrocarburos”, explicó Adriana Milena Arias, coordinadora del CDGRD.

Añadió que el objetivo es que estas comunidades sean menos vulnerables ante situaciones de emergencia.  

Durante la jornada se hizo un simulacro de atentado terrorista en el corregimiento Agua Clara de Cúcuta, para evaluar la efectividad de los voluntarios graduados. Esta actividad contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y otras entidades.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día