La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación anuncia inversión en la provincia de Ricaurte
Recuperarán la vía entre Chinácota y Toledo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Enero de 2022

Totalmente transitable. Así quedará la vía entre Chinácota y Toledo después de que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, anunciara una inversión de $7.000 millones para adelantar un proceso de bacheo y reparcheo.

Durante una visita de obras adelantada durante el fin de semana en los municipios de Labateca, Toledo y Chinácota, el mandatario de los nortesantandereanos inspeccionó los trabajos de mejoramiento vial y de estabilidad de puntos críticos en el corredor Toledo-Alto de Mejué-Chinácota.

En esta intervención, que se adelanta principalmente en el sector adyacente al páramo de Mejué, se invierten cerca de $38.000 millones para desarrollar este importante corredor turístico de la región, además de promover la productividad de la zona.

“Hicimos un recorrido completo entre el corredor vial entre Toledo y Mejué, son más de ocho intervenciones que se hacen en este momento y otras que requieren atención”, le dijo el gobernador a La Opinión.

Le puede interesar: ‘Nuestra apuesta es por el orden y el progreso para Chinácota’ 

Uno de los anuncios más importantes realizado por el gobernador fue la inversión de $7.000 millones para el mejoramiento del carreteable entre estos dos municipios, específicamente entre los sectores de Santa María y el páramo de Mejué, en Chinácota.

De regreso a Cúcuta, Serrano Guerrero evidenció el deterioro de la vía, anunciando la intervención  de 15 kilómetros.

“Tiene un deterioro completo esta vía, requiere esa intervención, son $7.000 millones que ya se consiguieron, que ya se adjudicaron, socializamos el alcance de la obra para que comiencen los trabajos en los puntos críticos”, mencionó.

Le puede interesar: En Chinácota protestaron por el mal estado de la vía a Iscalá

El mejoramiento de esta vía era una solicitud que en los últimos meses adelantaron los comerciantes de la zona, principalmente del sector gastronómico, pues varios de los turistas (en su mayoría de Cúcuta) no estaban frecuentando estos lugares debido al mal estado de la carretera.

“Específicamente se harán labores de bacheo, reparcheo, recomposición de la carpeta asfáltica en algunos sectores, esperamos poder invertir otros $3.000 o $3.500 adicionales para hacer esta vía transitable y conectarla con los trabajos de Mejué. En esta vía se requiere una intervención más de fondo, pero necesitamos dar una solución pronta para mejorar la conectividad”, afirmó el mandatario.

Acueducto de Chinácota

Otros anuncios

Durante su estadía en la Provincia, el mandatario, que había dejado a un lado estos recorridos debido a la cuarentena y los alcances de la COVID-19, entregó  321 ayudas humanitarias a igual número de familias afectadas por la reciente temporada de lluvias en Toledo. Esta ayuda se entregó con articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y otras autoridades.

El gobernador visitó las obras del hospital de Toledo,  que tienen un valor superior a los 6.400 millones de pesos, para garantizar una adecuada prestación de servicios en salud a los habitantes de esta zona del departamento.

Entre tanto, el mandatario departamental también visitó la escuela Guillermo Cote Bautista para adelantar acciones que permitan recuperar la infraestructura junto a la Alcaldía de Toledo, y continuar brindando oportunidades en educación a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de este municipio.

Le puede interesar: Urge intervención de la vía entre Chinácota y Toledo

Por su parte, en Chinácota se anunció la reconstrucción de la escuela Mariano Ospina Rodríguez, en la que se invertirán cerca de $15.000 millones, además se socializó la pavimentación del primer kilómetro de la vía entre Chinácota y Ragonvalia, la cual pasará a tener un ancho de siete metros.

En ese municipio también se inauguró la optimización del sistema de acueducto urbano de Chinácota, Fase 1, por valor superior a los 7.900 millones de pesos, la cual busca beneficiar a más de 12.000 habitantes del municipio con agua potable durante las 24 horas del día.

El mandatario departamental también hizo seguimiento a los dos contratos de obra del hospital regional Sur Oriental de Chinácota por valor superior a los $4.400 millones que permitirá adecuar los servicios de hospitalización, además de construir el nuevo servicio de urgencias para beneficiar a más de 16.000 personas en este sector.

En Labateca, por su parte, Serrano se reunió con el alcalde de esta población y concejales para conocer los avances en los compromisos adquiridos en las diferentes obras que se realizan en materia de vías, placahuella, muros de contención, el apoyo para el parque principal, entre otras acciones para promover la productividad en esa región.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día