La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación apuesta a nuevo modelo educativo con visión al 2050
El evento contó con la participación de todos los actores de la educación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Agosto de 2021

La Gobernación de Norte de Santander en su Plan de Desarrollo 2020 – 2023, contempla como proyecto bandera el 'Pacto por la Educación', a través del cual se adoptará un Nuevo Modelo Educativo con visión al 2050, que sea pertinente a las necesidades y potencialidades de esta región del país y que responda a las expectativas del entorno nacional e internacional.

Esta política pública educativa será el resultado de un gran acuerdo social, alrededor de una visión de largo plazo de la educación como principal agente de cambio para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente, respetuosa de la naturaleza y en paz que requiere nuestro departamento.

Por esta razón, desde la sede de la Gobernación, se inició el proceso de construcción participativa del nuevo modelo de manera virtual con la Mesa de la Alianza por la Educación, que generará más oportunidades en la región.

“La Alianza del Pacto por la Educación, es la suma de voluntades del sector público y privado, para garantizar un conocimiento inclusivo”, resaltó Hilse Aldana, secretaria encargada de Educación Departamental.

De esta manera, se logrará construir una “Región Educadora” que se proyecta a partir del reconocimiento de la diversidad territorial, de su gente, historia, cultura y de la riqueza natural, teniendo en cuenta las problemáticas que están enfrentando los territorios.

“Es un reto enorme, tal vez es el reto más importante de mi gobierno y lo digo desde lo más profundo de mi corazón, apostarle a la educación pocos lo hacen porque para quienes ejercemos lo público apostarle al largo plazo, a construir ciudadanía y transformar la sociedad es seguramente una apuesta que lo políticos no tienen en su agenda. Así que este es un día especial para mí porque es este pacto tiene el ingrediente para que nuestros niños nunca dejen de soñar”, aseguró Silvano Serrano Guerrero.

Los actores de la Alianza son el sector educativo, ICBF, Sena, Alcaldía de Cúcuta, Asociaciones de Municipios, medios de comunicación, cooperación internacional, sectores ambiental, social, cultural, productivo y político.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día