Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 9:27am

Gobernación asegura que invierte en mejoramiento de vías en Convención

La Secretaría de Infraestructura se pronunció, tras el bloqueo de los accesos al municipio por parte de los habitantes.

Cortesía
El lunes, los habitantes cerraron vías en tres sitios estratégicos del municipio.
/ Foto: Cortesía

“Contamos con el documento del presupuesto de las obras para contención de la banca de la estructura de pavimento, requeridas sobre la vía de acceso a Convención del PR 0 al PR 1. Este es un  kilómetro de vía establecido con interventoría, cuya inversión es de $4.880 millones, por lo que afirmamos que ya están los diseños y los recursos asegurados”.

La anterior declaración pertenece a Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de Norte de Santander, en referencia a la destinación de recursos para las carreteras de Convención, luego del bloqueo de los accesos a este municipio por parte de líderes comunales.

El lunes, los habitantes cerraron vías en tres sitios estratégicos: el puente La Llave, en la carretera que comunica con Ocaña; en el barrio La Esperanza, en la salida hacia el corregimiento de San Pablo Teorama; y en El Guamal, por donde se moviliza el transporte hacia la zona rural. 

Lea además Bloquearon vías de acceso a Convención

Los manifestantes expresaron su malestar, aduciendo que la Gobernación no ha cumplido la promesa de invertir $5.000 millones para el arreglo de las vías secundarias. Es por esto que el secretario Rafael Segundo Ramírez aclaró que la administración departamental está ejecutando obras de mejoramiento en esos corredores viales.

Afirmó que los compromisos adquiridos en las visitas institucionales a diferentes zonas de la región se han desarrollado, eso incluye a Convención. Señaló que esta semana pasarán el proyecto de los trabajos en la vía de acceso del PR 0 al PR 1 a la Secretaría de Planeación, “para que lo cuelgue en el portal y entre a revisión técnica del Ocad para obtener los recursos”.

El funcionario indicó que también hay dos contratos que se focalizan en el mantenimiento de la vía Convención-El Tarra, el primero es uno de mínima cuantía que asciende a $40 millones, y el segundo (firmado el primero de noviembre) es de $260 millones, el cual se centrará en el mantenimiento de sitios críticos en los 41 kilómetros de carretera que unen a las dos poblaciones.

Le puede interesar Nace alianza que buscará mejorar carreteras del Catatumbo

“Vamos a revisar con el gobernador William Villamizar qué tipo de valor adicional se requiere, el cual puede ascender hasta $100 millones para hacer mantenimiento, garantizando mejores condiciones de tránsito vehicular”, añadió.

El secretario de Infraestructura Vial pidió a los vecinos de Convención estar tranquilos, porque sus peticiones sí están siendo tomadas en cuenta, y a no bloquear las vías. Informó que este jueves espera a los líderes del municipio, para entregarles las copias de los contratos, como garantía del trabajo que se está desarrollando.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Alcalde Cúcuta pide a Policía estar alerta ante alarmas por bombas

Tras el desalojo y la inspección a la Alcaldía, se anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad del lugar.

Noche de Juegos

La cinta es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos policías murieron en choque contra presuntos disidentes de las Farc

El hecho ocurrió en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Twitter @GeneralNietoR
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.