La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación busca más recursos para el PAE

El Programa de Alimentación Escolar está asegurado hasta el 30 de septiembre y el fin es que sea hasta el cierre escolar.

Desde ya la Gobernación de Norte de Santander está buscando los recursos para llevar hasta el último día de clases el Programa de Alimentación Escolar (PAE). La gerente del programa, Milena Velásquez, explicó que los recursos están asegurados hasta el 30 de septiembre.

Detalló que actualmente está en la página de contratación pública el segundo contrato macro por 28.484 millones de pesos, para cubrir 72 días del calendario escolar.

Con el actual contrato se prevé llegar hasta el 30 de abril, y se daría continuidad con el segundo, que está en evaluación.

Le puede interesar Estudiantes piden más equidad en PAE de Cúcuta

“Los meses de octubre y noviembre son los meses que estamos gestionando desde ya para culminar el calendario”, dijo la funcionaria, durante la primera mesa pública del PAE.

En este espacio, en el que participaron los alcaldes de varios municipios, rectores, estudiantes y padres de familia, se expuso la necesidad de ampliar la cobertura; sin embargo, Velásquez sostuvo que por el momento no tienen previsto dar más cupos, a pesar de que conocen la difícil situación  por el ingreso permanente de niños venezolanos.

Por ello, instó a las instituciones educativas a hacer las tareas de focalización para identificar a aquellos niños que cumplan con los criterios de vulnerabilidad, para que puedan estar vinculados al programa.

El PAE atiende en estos momentos a 116.000 alumnos en más de 1.800 sedes educativas beneficiadas con una ración alimentaria. De ellos, 71.000  reciben ración tipo almuerzo y 45.000 la ración industrializada.

Lea además PAE: segundo contrato, solo para 119 días

La funcionaria precisó que los alcaldes fueron invitados a la mesa pública para que expusieran sus sugerencias, quejas, y alternativas al programa, y para que se dieran por enterados de lo que reciben los niños en los planteles de los 39 municipios.

“Apoyamos sus temas de compras locales, pero exigiendo que cumplan con las normas del Ministerio de Educación”, dijo.

La gerente explicó que no se se han presentado inconvenientes por las condiciones climáticas o situaciones de orden público, al destacar que las estrategias de compra local minimizan estos riesgos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día