La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación cierra sus instalaciones por COVID-19

La medida es por cinco días, va desde este lunes hasta el viernes.

Con el fin de “cortar la cadena de contagio” del coronavirus, determinar los cercos epidemiológicos de las personas con casos positivos y aplicar los protocolos de bioseguridad y desinfección en todas las sedes de trabajo, la Gobernación de Norte de Santander ordenó el cierre de sus instalaciones, en el centro de Cúcuta.

De acuerdo con la Resolución N°0622 del 20 de noviembre de 2020, la medida no implica la afectación del cumplimiento de las funciones y actividades administrativas, las cuales se continuarán prestando bajo la modalidad de trabajo en casa y virtualidad.

De la decisión queda exceptuada la Secretaria  de  Hacienda, la cual seguirá abierta de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m, para atender al público en el recaudo de impuestos. 

Así mismo, continuarán funcionando presencialmente y con el personal estrictamente necesario para el secretario de despacho, las áreas de Impuestos y Rentas, Presupuesto, Tesorería, Pasaportes, Alta Consejería Departamental para Ia Gestión del Riesgo, Secretaría de Educación y los servicios de aseo, mantenimiento y vigilancia y demás que sean requeridos para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en la administración departamental”, según el documento.

También se ordenó mantener por parte del Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo el monitoreo de funcionarios y contratistas de prestación de servicios con casos positivos y sospechosos de COVID-19, que desempeñen actividades en las sedes de la Gobernación de forma permanente, conforme a las directrices del Instituto Departamental de Salud y el Ministerio de Salud.

El Gobierno regional señaló que garantizará la prestación del servicio a la comunidad en general a través de canales virtuales, correos institucionales y la página web.

Los trámites se podrán radicar y consultar por medio de los siguientes canales:

1. PQRSD: www.nortedesantander.gov.co a través del enlace Sistema PQRDSD y dar clic en Formule su solicitud: http://www.nortedesantander.gov.co/Sistema-PQRSD/Cont%C3%A1ctenos.

2. Notificaciones judiciales: secjuridica@nortedesantander.gov.co.

3. Para solicitudes de entes de control a notificaciones al gobernador: gobernacion@nortedesantander.gov.co, con copia al correo secgeneral@nortedesantander.gov.co.

4. Atención  virtual Secretaría de Transito: en el horario de lunes a viernes, de 7:30 am a 4:00 pm, a través del numero celular y Whatsapp 315371 3272 y del correo transito@nortedesantander.gov.co.

De  manera presencial se recepcionará exclusivamente en Ia Ventanilla Única del Área de Archivo y Correspondencia, de 8:00 am a 12:00 m, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 22 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día