La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación, con la lupa en colegios privados

55 de las 80 instituciones han cumplido con los requisitos para optar al incremento de los costos educativos de 2019.

En Norte de Santander hay cerca de 80 colegios privados, en diez municipios, de los cuales sólo 55 han cumplido con los requisitos exigidos y la documentación necesaria para obtener su respectivo régimen y optar por el porcentaje anual y/o el incremento de los costos educativos para el año 2019.

La información la dio Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación del departamento, durante una reunión, en las instalaciones de Comfanorte, con los rectores y directivos que aceptaron la convocatoria de su despacho para ofrecerles orientación. 

De acuerdo con Ortega, las instituciones que están al día con la debida documentación pueden optar también por la tabla con los valores a cobrar por matrícula, pensiones y otros cobros periódicos en cada nivel educativo y por cada una de las jornadas del servicio ofertado.

“Desde la entidad hemos encontrado errores en el cargue de información, así como documentación incompleta lo que nos impide, como secretaría, expedir los actos administrativos como la resolución de costos. Esperamos que con esta reunión puedan resolver sus inquietudes”, agregó la funcionaria.

La secretaria, en su intervención, resaltó que la responsabilidad en el cumplimiento y el desarrollo de los procesos de subir y cargar la información institucional y los documentos a la plataforma EVI son exclusivamente de cada uno de los directivos docentes y rectores. 

Recordó que, a través de la plataforma EVI, el Ministerio de Educación ha dispuesto que cada entidad descentralizada haga seguimiento a los establecimientos no oficiales que están prestando sus servicios. 

El EVI es el Sistema de Información de Evaluación Institucional y Tarifas de Establecimientos Educativos Privados de Preescolar, Básica y Media. Todos los planteles privados deben registrar en línea su autoevaluación institucional, su información financiera y propuesta de tarifas y adjuntar las actas de revisión de esta información por el Consejo Directivo y contador o revisor fiscal.

Los siguientes son los documentos que deben suministrar, según la Secretaría de Eduación:

1) Corregir errores en la digitación de la información relacionada con la autoevaluación institucional y las tarifas por concepto de matrículas y pensión. 

2) Subir a la plataforma EVI los anexos solicitados (por cada jornada que ofrezca el EE), y en el siguiente orden:

• Anexo 1 acta de socialización de la auto-evaluación institucional.

• Anexo 2 acta de presentación de los incrementos y costos educativos para el año 2019

• Anexo 3 fotocopia de la tarjeta profesional del contador público.

• Anexo 4 certificado expedido por el Contador Público acerca de la afiliación a seguridad social integral de todos los empleados del establecimiento educativo (anexar los soportes o planillas que evidencien los pagos).

• Anexo 5 certificado expedido por el contador público sobre el balance contable del año 2017 (con firma del rector(a) o director(a)).

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día