La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación cumple acuerdo con Ascamcat y entrega maquinaria
Se mejorarán 11 kilómetros de vías entre El Tarra y San Calixto.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018

El mejoramiento de 193 kilómetros de red vial terciaria pendientes por mejorar tendrá un avance en El Tarra y San Calixto, donde se hará mantenimiento a puntos críticos con un combo de maquinaria que la Gobernación entregó a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), en cumplimiento de acuerdos pactados en la Mesa de interlocución y acuerdo (Mia Catatumbo).

En total, se mejorarán 11 kilómetros de vías entre el casco urbano de El Tarra y el corregimiento Filo El Gringo, entre la ye de Buenos Aires, San Martín (parte baja) y Cuatro esquinas, y 19 kilómetros más entre El Tarra y San Calixto, en las veredas Santa Clara, Villanueva, El Caracol, La Esperanza y El Perdido.

Según el gobernador, William Villamizar, se espera mejorar la transitabilidad para los campesinos. Villamizar resaltó el avance de 160 kilómetros, de un total de 353.

Agregó que en el contrato el departamento aporta 250 millones de pesos para combustible y operadores, y en 2019 se incluirán más recursos para finiquitar la meta.

“Los demás puntos que estaban en el acuerdo en relación con saneamiento y gestiones para otras actividades, se han cumplido, y se espera que se haga la reunión de seguimiento”, dijo el mandatario.

Así mismo, dijo que para evitar inconvenientes como las que se presentaron tiempo atrás, con la retención de los elementos, en el acta se aclaró que las máquinas serán exclusivamente para el mejoramiento.

“Se ha hecho claridad al contratista y a la comunidad de no llevar la maquinaria para hacer canchas, planes para casas, u otras actividades, porque se trata de que tengamos un buen rendimiento y un trabajo eficaz”, dijo.

Jhony Abril, vocero de Ascamcat, resaltó el cumplimiento y continuidad de los acuerdos por parte de la Gobernación, “mucho más efectivo que a nivel nacional, y creo que esto da para seguir creando mucha más confianza”, y afirmó que se seguirá trabajando con la institucionalidad para que los proyectos lleguen a la región.

Temas del Día