Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Octubre 2018 - 4:26am

Gobernación cumple acuerdo con Ascamcat y entrega maquinaria

Se mejorarán 11 kilómetros de vías entre El Tarra y San Calixto.

Cortesía
Sumado a este avance en los acuerdos de confianza, la Gobernación trabaja en la construcción del acueducto de San José del Tarra (Hacarí).
/ Foto: Cortesía

El mejoramiento de 193 kilómetros de red vial terciaria pendientes por mejorar tendrá un avance en El Tarra y San Calixto, donde se hará mantenimiento a puntos críticos con un combo de maquinaria que la Gobernación entregó a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), en cumplimiento de acuerdos pactados en la Mesa de interlocución y acuerdo (Mia Catatumbo).

En total, se mejorarán 11 kilómetros de vías entre el casco urbano de El Tarra y el corregimiento Filo El Gringo, entre la ye de Buenos Aires, San Martín (parte baja) y Cuatro esquinas, y 19 kilómetros más entre El Tarra y San Calixto, en las veredas Santa Clara, Villanueva, El Caracol, La Esperanza y El Perdido.

Según el gobernador, William Villamizar, se espera mejorar la transitabilidad para los campesinos. Villamizar resaltó el avance de 160 kilómetros, de un total de 353.

Agregó que en el contrato el departamento aporta 250 millones de pesos para combustible y operadores, y en 2019 se incluirán más recursos para finiquitar la meta.

“Los demás puntos que estaban en el acuerdo en relación con saneamiento y gestiones para otras actividades, se han cumplido, y se espera que se haga la reunión de seguimiento”, dijo el mandatario.

Así mismo, dijo que para evitar inconvenientes como las que se presentaron tiempo atrás, con la retención de los elementos, en el acta se aclaró que las máquinas serán exclusivamente para el mejoramiento.

“Se ha hecho claridad al contratista y a la comunidad de no llevar la maquinaria para hacer canchas, planes para casas, u otras actividades, porque se trata de que tengamos un buen rendimiento y un trabajo eficaz”, dijo.

Jhony Abril, vocero de Ascamcat, resaltó el cumplimiento y continuidad de los acuerdos por parte de la Gobernación, “mucho más efectivo que a nivel nacional, y creo que esto da para seguir creando mucha más confianza”, y afirmó que se seguirá trabajando con la institucionalidad para que los proyectos lleguen a la región.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

32 de los 55 quemados en lo que va de diciembre son menores de edad

El dato fue revelado por el Instituto Nacional de Salud, tras concluir la noche de velitas. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Así quedaron los cupos de los equipos colombianos a torneos internacionales

América, Junior, Medellín y Tolima van a la Copa Libertadores de América.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se considera el mejor amigo de Israel

El presidente ha trabajado especialmente duro para atraer a los judíos estadounidenses.

AFP
Región
Galería de imagenes

Familias afectadas por las lluvias limpian el lodo de sus casas

Los vecinos del barrio La Cordialidad, del municipio de Los Patios, se unieron para sacar el lodo que dejó el aguacero de esta mañana. 

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ilesa Ana del Castillo tras accidentarse en una camioneta

La cantante vallenata sufrió trauma a nivel del tórax. 

Instagram
Mundo
Artículo

Violentos disturbios en nueva protesta en Chile

Miles de personas se reunieron en plaza Italia, epicentro de las protestas en la capital, tras 50 días del estallido social. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Christian Krüger Sarmiento renuncia a su cargo de director de Migración Colombia

Este lunes 9 de diciembre, el funcionario presentará la renuncia de carácter irrevocable al presidente Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jornada de limpieza en los puentes de San Luis

Esta iniciativa hace parte de las actividades de conciencia ambiental liderada por Bavaria y tiene como nombre #MeUno.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.